19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 7:53 am

Directo

El Hospital Insular de Gran Canaria inicia la campaña ‘Vitaminas de salud’

Publicará microvídeos en redes sociales para trasladar la información a todos los ciudadanos

La crisis sanitaria también ha provocado el cierre de las aulas de pacientes en los hospitales. Un espacio que tienen muchos centros hospitalarios para informar a la ciudadanía sobre costumbres saludables.

El Hospital Insular de Gran Canaria ha querido superar esta situación y utilizará sus redes sociales para hacer llegar esa educación sanitaria a la población.

Se trata de vídeos cortos que se publican cada viernes. Entre los temas abordados por estas píldoras informativas está cómo actuar tras el infarto, la vacunación covid, el rastreo o contacto estrecho de positivos.

Otros temas

Además se abordará el tratamiento de mujeres víctimas de agresión sexual, la correcta higiene de manos, la dependencia o el control consciente de internet. Otros temas serán los centros de rehabilitación psicosocial y cómo acceder a ellos, y consejos para tratar la osteoporosis.

También serán abordados aspectos como la unidad de paliativos, la cirugía digestiva, preventiva, la donación de órganos, la recuperación tras una operación de pulmón, la cocina hospitalaria y las dietas para pacientes.

Está previsto también abordar la hospitalización a domicilio, los cuidados intensivos o la reanimación cardiopulmonar básica.

En total, ya han sido grabadas 20 pequeñas piezas audiovisuales de entre tres y cinco minutos y hay otras diez pendientes de grabación, con profesionales sanitarios y no sanitarios.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias