20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 12:09 am

Directo

El Lenovo Tenerife inicia en Bosnia una exigente segunda fase de la Liga de Campeones

Jugadores y cuerpo técnico del Lenovo Tenerife. Imagen CB Canarias

El KK Egokea, equipo bosnio, es el primer rival del conjunto tinerfeño en esta segunda fase, partido a domicilio ante un equipo «desconocido» para el cuerpo técnico lagunero.

El Lenovo Tenerife iniciará este miércoles en Bosnia una exigente segunda fase de la Liga de Campeones FIBA, en la que está encuadrado en el Grupo J junto con Hereda San Pablo Burgos, Riga y KK Egokea.

El último citado será el primer rival del equipo de Txus Vidorreta, un equipo «desconocido» pero que lleva una buena campaña, tanto en la Liga de Campeones FIBA como en la Liga Adriática.

Sin duda el primer partido exigirá a la plantilla tinerfeña la máxima concentración, más aún cuando este primer duelo de la segunda fase se jugará en la cancha del equipo bosnio.

Buena temporada del KK Egokea

El KK Egokea fue segundo del Grupo G en la primera fase con un balance de tres victorias en seis partidos, y superando en la clasificación a equipos del nivel de Hapoel Jerusalén y Limoges francés. Solo lo superó el Turk Telekom.

El equipo tinerfeño parte como favorito al triunfo en este choque, y por el grupo insular su entrenador, Txus Vidorreta, podrá disponer de la totalidad de la plantilla.

Favorito, pero obligado a no bajar los brazos e intentar hacer el juego que lo ha llevado a estar en posiciones altas en la clasificación de la Liga ACB.

Es decir, manteniendo el equilibrio del juego defensa-ataque, así como interior-exterior que tantos éxitos les ha dado a lo largo de la temporada.

La clave será, sin duda, mantener la intensidad defensiva y controlar el rebote para así poder atacar con las máximas garantías, tanto en el cinco contra cinco como en los posibles contragolpes.

Empezar la segunda fase ganando es fundamental y más aún cuando lo haces ante un rival del potencial del KK Egokea.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias