23.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 5:47 pm

Directo

El Lenovo Tenerife inicia su nueva aventura en la Liga de Campeones FIBA

Nueva temporada en la Liga de Campeones FIBA que cada año es más competitiva y más dura

El Lenovo Tenerife inicia la Liga de Campeones FIBA
Fitipaldo en el partido de la Liga Endesa ante el Real Madrid. Imagen ACB / V. Carretero

El Prometey de Ucrania será el primer rival del Lenovo Tenerife en su nueva aventura en la Liga de Campeones FIBA, un equipo que lidera la competición en su país y que se presenta como un rival complicado para el grupo que dirige Txus Vidorreta.

Tras la disputa ya de cuatro jornadas en la Liga ACB, ahora el grupo que entrena Txus Vidorreta inicia su andadura en Europa, en una Liga de Campeones FIBA que conoce muy bien, pero que también es cada vez más competitiva y más dura.

Sin la presencia de Gio Shermadini, lesionado, y ya con Julian Gamble algo más acoplado al equipo, el Lenovo Tenerife tiene clara la importancia de este choque en la ciudad ucraniana de Zaporizhia.

Este año la competición de Liga de Campeones FIBA contempla una fase regular de 32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro.

Los ocho primeros, a dieciseisavos

Los ocho primeros se clasificarán directamente para el dieciseisavos; mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un «play-in» al mejor de tres.

Una vez definidos los cuatro grupos de cuatro de la segunda fase, los dos primeros de cada grupo pasarán al «playoff» de cuartos, ronda que se jugará al mejor de tres choques; y de ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán la Final Four en una sede única.

Es por ello que, al ser pocos equipos, será fundamental sumar victorias y conseguir una buena posición clasificatoria de cara a la siguiente ronda.

El Lenovo Tenerife tiene muy clara su posición y sus objetivos y aunque es consciente de que mañana se medirán a un rival complicado, saben que manteniendo un nivel de intensidad importante y acierto, el partido no se les puede escapar.

El choque se jugará mañana, a partir de las 17:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Zaporizhia de la localidad ucraniana.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias