El Materno Infantil utiliza gafas de realidad virtual para disminuir la tensión en Pediatría

El proyecto de utilizar gafas de realidad virtual persigue mejorar la estancia de los pacientes pediátricos. De esta forma, se reduce su tensión y ansiedad en el momento en el que tienen que realizarse una prueba.

El Materno Infantil utiliza gafas de realidad virtual para disminuir la tensión en Pediatría
El Materno Infantil utiliza gafas de realidad virtual para disminuir la tensión y la ansiedad en Pediatría

   

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, ha realizado 5.947 reproducciones en el proyecto de Gafas de Realidad Virtual, desde que se iniciara esta iniciativa en el año 2019. Un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación DISA y de la Asociación Canaria para la Investigación Pediátrica (ACIP).

La tecnología tridimensional se utiliza para disminuir la tensión y la ansiedad de los pacientes pediátricos. De esta forma, se les abstrae de su situación y se facilita el trabajo de los profesionales sanitarios. Con el uso de estas gafas de realidad virtual se disminuye además el número de sedaciones para la realización de pruebas diagnósticas.

Esta iniciativa se desarrolla con el objetivo de hacer más llevadera la estancia hospitalaria además de ayudar a humanizar los procesos. De hecho, los profesionales aseguran que “es muy gratificante comprobar cómo ya hay niños que solicitan las gafas cuando tienen que enfrentarse a alguna prueba”.

Los pacientes pueden elegir las imágenes

Los pacientes pueden elegir entre vídeos con efecto fisiológico de relajación o vídeos interactivos con los que pueden viajar a Malasia, a Cabo de Gata, visitar museos y granjas, descubrir la magia o conocer muy de cerca las especies marinas que viven en el Oceanográfico de Valencia, entre otras muchas experiencias.

Cabe destacar que el amplio menú de vídeos ha ido creciendo en los últimos años. Se han añadido once nuevas opciones que permiten conocer, por ejemplo, la emblemática Casa Milà – La Pedrera de Barcelona, recorrer las calles de Nueva York o el Museo Naval de Cartagena, correr en el circuito Madrid Jarama o visitar Japón.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias