14.4 C
Las Palmas
27 enero 2022 9:13 am

Directo

El mayor barco hospital del mundo repara en Tenerife su material quirúrgico para volver a cooperar en Senegal

El ‘África Mercy’ alcanzó el puerto de Granadilla el pasado 2 de enero tras estar más de 3 meses en dique seco y realizándole labores de reparación

El mayor barco hospital del mundo repara en Tenerife su material quirúrgico para volver a cooperar en Senegal
Proceso de mantenimiento y reparación del material quirúrgico del ‘África Mercy’, de la ONG ‘Naves de Esperanza’, realizado en la isla de Tenerife ATENOR 15/1/2022

El mayor barco hospital civil del mundo ha reparado en la isla de Tenerife su material quirúrgico y ultima preparativos para encaminarse a finales de este mes de enero a Senegal. Allí volverá a prestar su labor solidaria. La cual tuvo que parar por la irrupción de la pandemia de Covid-19.

El ‘África Mercy’ alcanzó el puerto de Granadilla el pasado 2 de enero tras estar más de 3 meses en dique seco y realizándole labores de reparación. Allí, todo el mantenimiento y la reparación del instrumental quirúrgico del hospital flotante ha corrido a cargo de la empresa Atenor. Especializada en afilado profesional quirúrgico e industrial pero también de hostelería o doméstico.

El barco hospital pertenece a la ONG ‘Naves de Esperanza’, tiene más 152 metros de longitud, un peso de más de 16.000 toneladas. Y equipa cinco quirófanos y una planta de hospitalización con 82 camas.

Su objetivo es transportar instalaciones médicas de primera clase a países en vías de desarrollo donde suele estar atracado 10 meses para prestar atención médica y quirúrgica urgente. Pero también para hacer lo posible por mejorar la calidad de la sanidad pública de estos países. Y promover cambios duraderos en la calidad y la disponibilidad de su atención médica.

Atenor lleva desde 2015 involucrada con la ONG en el afilado del material quirúrgico del ‘África Mercy’. Según ha explicado la compañía a través de una nota de prensa. En la que detalla que ya en el año 2018 realizó «la puesta a punto de más 5.000 piezas» de este mismo barco.

Con más de 20 años de experiencia en el sector hospitalario, Atenor –de origen asturiano- realiza en la isla tinerfeña mantenimiento o reparación de herramientas de corte para empresas de ámbito alimentario. También para el sector industrial, para clínicas veterinarias. O para la sanidad privada a través de un equipo profesional en el que también trabajan personas con diversidad funcional.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias