20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 9:28 am

Directo

‘El mundo que viene’ valora la relación de los humanos con los animales

El programa también analiza el grave problema del abandono de las mascotas

'El mundo que viene' profundiza en la relación de los humanos con los animales
Unos 10.000 perros y gatos son abandonados cada año en nuestro país.

Este viernes 8 de julio, a partir de las 23.45 horas, ‘El mundo que viene’ dedica su episodio “Animales: cómo cuidarlos, cómo nos cuidan” a los animales de compañía.

La relación de los seres humanos con los animales ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Si siglos atrás se les veía principalmente como instrumentos de trabajo, ahora muchos de ellos se han ido convirtiendo en parte de la familia. Incluso han empezado a aparecer leyes destinadas a proteger los derechos de los animales.

Sergio Miró charlará con Laura Rodríguez, responsable de comunicación de la Fundación Affinity, que hablará sobre el elevado número de abandonos de mascotas que se producen cada año en nuestro país, alrededor de 10.000 perros y gatos.

En la conversación se hará hincapié en la necesidad de entender que hay que pensarlo bien antes de decidir tener una mascota, porque no son un juguete.

'El mundo que viene' profundiza en la relación de los humanos con los animales
Laura Rodríguez.

También se contará con la intervención de la actriz Ruth Armas, cara visible de la campaña “Adopta con responsabilidad” que puso en marcha años atrás en colaboración con el Albergue de Animales de Bañaderos, en Gran Canaria.

Guacimara Cabrera, directora gerente de Oasis Wild Life Fuerteventura, explicará cómo funcionan sus instalaciones, que acogen a un gran número de animales de diferentes especies.

También hablará sobre su lucha contra el tráfico de animales, ofrecerá interesantes reflexiones sobre los circos y pondrá en valor la figura de un animal muy importante en Canarias: el camello.

'El mundo que viene' profundiza en la relación de los humanos con los animales
Ruth Armas.

Por el programa también pasarán Pedro Oliver, fundador de ATAP Canarias y Javiera Sáez, psicóloga técnica en intervenciones asistidas con perros, que hablarán de las ventajas que tienen para diversos colectivos las terapias con animales.

Todos estos puntos de vista estarán apoyados por las intervenciones de los diversos “prescriptores” con los que cuenta “El mundo que viene” esta temporada, como la periodista Ana Monzón, el diseñador y comunicador visual Sergio Sánchez o la integrante del movimiento Alternativa Antimilitarista-MOC Koldobi Velasco.

Relacionadas

Otras Noticias