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29 marzo 2024 3:42 pm

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Más de 9300 SMS para informar de los pacientes atendidos en urgencias del Negrín

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha enviado más de 9.300 mensajes (SMS) con información complementaria de los pacientes atendidos en el servicio de Urgencias a teléfono móviles de personas autorizas y familiares, tras poner en marcha esta herramienta en enero de 2022

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín ha enviado más de 9.300 mensajes (SMS) con información complementaria de los pacientes atendidos en el servicio de Urgencias a teléfono móviles de personas autorizas y familiares, tras poner en marcha esta herramienta en enero de 2022.
Imagen archivo Hospital Universitario Doctor Negrín

Los profesionales de Salud Mental que colaboran en la atención de las urgencias psiquiátricas también están usando este sistema complementario de información, según ha informado este lunes la Consejería de Sanidad del Gobierno canario en un comunicado.

Objetivo; mejorar la comunicación

El objetivo de esta iniciativa, que se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección General de Programas Asistenciales, mejorar la comunicación con el familiar o allegado del paciente, informando más a menudo y disminuyendo, de esta forma, su incertidumbre ante la espera de noticias.

Los profesionales del servicio de Urgencias del centro hospitalario continúan informando de manera presencial o telefónica a los familiares de los pacientes.

La información que recibe por SMS la persona autorizada familiar o allegada tiene carácter complementario y se envía por decisión médica directamente desde la historia clínica en los casos en los que se considere necesario.

Este sistema respeta la autonomía del usuario, puesto que sólo se pondrá en funcionamiento si existe un teléfono móvil autorizado por el paciente o por su representante.

Comunicación rápida, eficaz y cercana

Según la nota, el servicio de Urgencias del centro hospitalario atendió en 2022 a 91.711 pacientes, con un incremento del 8,5 % respecto a 2021.

De ellos, 71.086 recibieron el alta médica, un 6,3 % más que en el año anterior.

Se trata de uno de los servicios «más sensibles» del centro hospitalario, por lo que lograr una vía de comunicación rápida, eficaz y cercana con los familiares de los pacientes es uno de los retos de los profesionales.

Esta iniciativa se enmarca en la línea del fomento de la humanización establecida por el Servicio Canario de la Salud (SCS), precisa la nota.

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