21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 9:03 pm

Directo

El otoño llega sin cambios en el tiempo

Las temperaturas cambiarán poco, la más alta rondará los 28 – 29ºC. El viento soplará del nordeste flojo a moderado, del norte flojo en las cumbres de La Palma y del oeste en Las Cañadas del Teide en Tenerife

El otoño llega sin cambios en el tiempo
Previsión del tiempo para este miércoles en Canarias. Fotograma RTVC.

Este miércoles será el equinoccio de otoño. Despediremos el verano astronómico y a las 20:21 h comenzará el otoño. La nueva estación durará casi 90 días, hasta el 21 de diciembre, pero no trae, de momento, novedades meteorológicas.

El cielo estará nuboso. Nos espera una jornada de nubes bajas del alisio en la cara norte del archipiélago, de evolución diurna en las vertientes oeste y sur de las islas occidentales, y de nubosidad de tipo medio y alto generalizado. En medianías del nordeste podrían caer unas gotas, aunque la probabilidad de precipitaciones será menor que en días anteriores.

Las temperaturas cambiarán poco, la más alta rondará los 28 – 29ºC. El viento soplará del nordeste flojo a moderado, del norte flojo en las cumbres de La Palma y del oeste en Las Cañadas del Teide en Tenerife. En el mar habrá marejadilla a marejada y mar de fondo del norte de 1 – 2 m.

EL HIERRO: Poco sol. Ambiente nuboso, muchas de la nubosidad será media y alta. Viento del nordeste moderado.

LA PALMA: Cielo nuboso. Habrá nubes bajas, de evolución en la comarca oeste y de tipo medio y alto. Viento general del nordeste 20 – 30 km/h y flojo del norte a partir de unos 1600 – 1700 m.

LA GOMERA: Intervalos nubosos generalizados, poco sol y temperatura sin cambios. Viento de componente norte 10 – 30 km/h.

TENERIFE: Nubes bajas por el norte, de evolución en las medianías del oeste y del sur y de tipo medio y alto generalizadas. Viento de oeste flojo en Las Cañadas del Teide.

GRAN CANARIA: Nubes medias y altas, y del alisio por el norte a menos de 1500 m de altitud que podrían dejar escapar alguna gota.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos, la mayor parte de la nubosidad de tipo medio y alto. Viento del nordeste 20 – 30 km/h.

LANZAROTE: Tiempo nuboso, poco sol, temperatura máxima de unos 29ºC y viento alisio moderado.

LA GRACIOSA: Cielo nuboso con nubes de varios tipo. Temperaturas agradables y viento del nordeste 10 – 30 km/h.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias