15.4 C
Las Palmas
24 enero 2022 11:08 am

Directo

El otoño se despide con probables chubascos, tormentas y viento fuerte en las islas occidentales

Este martes, último día del otoño, tendremos tiempo revuelto. Predominarán las nubes medias y altas en Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura y parte de Gran Canaria, en el sur y la comarca este de la isla habrá nubosidad más compacta

El invierno astronómico comenzará este martes a las 15:59 horas. El otoño dejará paso a la nueva estación durará 88 días y 23 horas. Como despedida, las últimas horas del otoño transcurrirán con probables chubascos, tormentas y rachas de viento fuerte en las islas occidentales.  

Este martes tendremos tiempo revuelto, nos visitará nubosidad de tipo frontal. Predominarán las nubes medias y altas en Lanzarote, La Graciosa, Fuerteventura y parte de Gran Canaria, en el sur y la comarca este de la isla habrá nubosidad más compacta. El ambiente con mayor cagar de nubes con capacidad de dejar precipitaciones lo esperamos en las islas occidentales, sobre todo, durante la primera mitad de la jornada. Son probables chubascos localmente fuertes y tormentas. Las mayores cantidades de agua se recogerán en las vertientes oeste y sur y en las zonas altas. 

Las temperaturas cambiarán poco. Serán agradables en la costa a mediodía, y la máxima rondará o superará los 24 ºC. El viento soplará del suroeste moderado con intervalos y rachas localmente fuertes que remitirán, dependiendo de la isla, por la tarde o por la noche, al tiempo que el viento rolará al oeste.  

En el mar se prevé marejadilla a marejada y mar de fondo de 2 a 3 m del noroeste.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Muchas nubes, chubascos y quizá tormenta. Hasta mediodía no son descartables aguaceros localmente fuerte. Viento del suroeste moderado con intervalos y rachas fuertes que rolará al oeste y perderá intensidad por la tarde.  

LA PALMA

Abundante nubosidad, lluvia y chubascos, y posibles tormentas. De madrugada y por la mañana no son descartables precipitaciones fuertes. Viento del suroeste moderado a fuerte y racheado, que remitirá por la tarde.  

LA GOMERA

Tiempo nuboso y con precipitaciones. Las más importantes serán en forma de chubascos, que podrían ser fuertes y/o tormentosos por la mañana. Viento del suroeste moderado con rachas localmente fuertes que tenderá al oeste flojo por la noche.  

TENERIFE

Cielo nuboso y probables precipitaciones en forma de chubascos, que podrían ser localmente fuertes y/o tormentosos durante la mañana. La lluvia se concentrará en el sur y el oeste de la isla. Viento del suroeste fuerte y racheado en las Cañadas del Teide.   

GRAN CANARIA

Ambiente nuboso, predominarán las nubes medias y altas, aunque podrían aparecer algunas más compactas en las vertientes sur y este de la isla. Viento del suroeste moderado con intervalos fuertes, el más intenso de madrugada.  

FUERTEVENTURA

Cielo con nubes medias y altas en cantidad variable. Temperaturas a mediodía de 18 a 23 – 24ºC. Viento del suroeste moderado que tenderá al oeste al final del día 

LANZAROTE

Nubosidad de tipo medio y alto, quizá unas gotas por la tarde. Temperaturas sin cambios importantes. Viento del suroeste moderado con rachas localmente fuertes.   

LA GRACIOSA

Menos sol, más nubes, casi todas de tipo medio y alto. Temperaturas sin cambios. Viento del suroeste moderado que tenderá al oeste flojo antes de medianoche.  

El otoño se despide con probables chubascos, tormentas y viento fuerte en las islas occidentales
Previsión del tiempo para este martes en Canarias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias