El Papa ha pasado una «noche tranquila y está descansando»

El último parte médico del Papa indica que aunque sigue en estado “crítico” ha pasado “una noche tranquila”

Informa: RTVC.

El Papa permanece estable y ha pasado “una noche tranquila” aunque su estado sigue siendo delicado.

Concentraciones de apoyo al Papa Francisco. RTVC.

El último informe médico es que sigue trabajando pese a su estado físico. Según el comunicado del Vaticano, ha estado con sus colaboradores consultando asuntos de la Santa Sede.

No se han presentado nuevas crisis respiratorias aunque su estado continúa siendo “crítico”.

Evolución de la salud del Pontífice

Este martes el Papa pudo levantarse y ha estado sin tomar calmantes. Según el comunicado de la Santa Sede, ya no tiene alteraciones y se va reponiendo del fallo renal.

El Santo Padre ha podido descansar toda la noche. Fuentes del Vaticano han indicado que el papa Bergoglio se ha reunido con los cardenales y responsables de la secretarías de estado.

El Papa Francisco sigue los asuntos relacionados con su responsabilidad. En la última audiencia se ha dado luz verde a la canonización del médico venezolano, José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres”.

La pasada semana le diagnosticaron una neumonía bilateral. Los médicos comenzaron un tratamiento específico con «antibióticos y cortisona». Tras una radiografía del tórax se le detectó esta infección respiratoria.

El 14 de febrero ingresó en el Hospital Gemelli de Roma por una bronquitis que después derivó en neumonía bilateral. Desde entonces ha estado en el centro médico bajo una estricta vigilancia sanitaria.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias