23.4 C
Las Palmas
2:32 pm viernes ,30 julio 2021
InicioNoticiasEl Parlamento reclama un censo de viviendas con problemas de accesibilidad y...

El Parlamento reclama un censo de viviendas con problemas de accesibilidad y mejoras en la atención a la salud mental de los jóvenes

El hemiciclo regional también aprueba medidas para dotar de mayores dotaciones presupuestarias a los bancos de alimentos y operadores similares

Parlamento de Canarias
Votación de las propuestas de resolución en el Parlamento

El pleno del Parlamento de Canarias ha pedido hoy por unanimidad al Gobierno autonómico que realice, junto a la Fecam, un censo de viviendas donde existen barreras arquitectónicas, dando prioridad a la vivienda pública.

Ha sido uno de los asuntos más destacados de la jornada matinal en el hemiciclo, junto a una solicitud de mejoras en la atención a la salud mental de los jóvenes.

El censo de viviendas debe incluir el número de personas afectadas por esos problemas de accesibilidad y que les impide entrar y salir de sus casas de forma autónoma, según esta iniciativa, promovida por la diputada del PP Luz Reverón, enmendada por los grupos del Gobierno y apoyada por unanimidad.

La idea original de Reverón era realizar un censo de todos los edificios y viviendas, pero dado que se trata de una tarea «enorme» se acordó que se dé prioridad a las viviendas de titularidad pública.

El Parlamento pide también que se convoquen de forma urgente las subvenciones de rehabilitación de 2020 y 2021 para mejorar la accesibilidad.

Salud mental de los jóvenes

De otro lado, el hemiciclo ha instado al Gobierno a estudiar los efectos de las restricciones asociadas a la pandemia en la salud mental de los niños y jóvenes. También, a mejorar la atención sanitaria a un sector de la población en la que han aumentado los cuadros de ansiedad.

La propuesta ha sido promovida por la diputada de Sí Podemos Canarias María del Río y aprobada por unanimidad, con enmiendas de PP y NC para pedir al Gobierno de España la creación de la especialidad de psiquiatría infantojuvenil.

Ayudas a los bancos de alimentos

Además, la Cámara también ha aprobado por unanumidad una proposición no de ley en la que se insta al gobierno regional a continuar mejorando las dotaciones presupuestarias a los bancos de alimentos y operadores similares.

La petición es producto de una enmienda que los grupos que apoyan al gobierno regional (ASG, Sí Podemos Canarias, NC y PSOE) han presentado a una proposición no de ley promovida por el grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI).

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS