19.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 8:58 am

Directo

El Parlamento envía un mensaje de solidaridad a La Palma

El Parlamento de Canarias ha trasladado este martes, a través de una declaración institucional leída por su presidente, Gustavo Matos, un mensaje de solidaridad y de aliento dirigido al pueblo palmero tras la erupción del volcán que tiene a todo el archipiélago «con el corazón encogido»

Informa: Redacción Televisión Canaria

«Cuando algo sucede en una isla de Canarias, sucede en toda Canarias. Toda Canarias es hoy La Palma», ha proclamado Mato al inicio de un pleno extraordinario para abordar la enmienda introducida en el Senado para corregir y mejorar el REF en cuanto a las desgravaciones fiscales a los rodajes en las islas.

La sesión ordinaria prevista también para hoy se suspendió precisamente por el volcán.

En la declaración institucional, la Cámara regional lanza un mensaje de solidaridad a toda la sociedad palmera «en estos momentos de gran preocupación» y su apoyo especial para las personas evacuadas de sus hogares y, «muy especialmente», a quienes han perdido sus viviendas, cultivos o cualquier otro bien bajo la lava.

«El dolor, angustia y desesperación de ellos y ellas lo sentimos en toda Canarias y pocas palabras podrán servir de aliento en estos momentos», añade.

«Ejemplo de civismo»

El Parlamento de Canarias también valora la respuesta del pueblo de La Palma, «su ejemplo de civismo» con el que, «en unos momentos muy duros», ha asumido las recomendaciones de las autoridades priorizando la seguridad personal y colectiva. «Es una lección para todos y todas».

Asimismo, destaca «el trabajo incansable» de los equipos de emergencia, cuerpos y fuerzas de seguridad, ONGs, ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario, medios de comunicación y «tantos colectivos» que con su labor sobre el terreno «contribuyen a reducir las consecuencias de este fenómeno de la naturaleza».

«Gracias por permanecer al lado de cada persona; gracias por su vocación, por su entrega, por su valentía y por su esfuerzo», añade la declaración institucional.

«La colaboración demostrada desde el inicio de esta crisis vuelve a enseñarnos, una vez más, que la unión hace la fuerza y que Canarias es tierra solidaria», concluye la declaración, que también agradece los mensajes de apoyo recibidos desde todos los rincones del planeta, así como la ayuda que ya han adelantado las principales instituciones de España y Europa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias