24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:58 pm

Directo

El Patio del Palacete presenta «Acento Flamenco» en el Palacete Rodríguez Quegles

Las actuaciones arrancarán a las 19:00 horas con entrada gratis hasta completar aforo las tardes de los miércoles 6, 20 y 27 de abril en el Patio del Palacete en un tablao donde habrá cante, baile y toque

El «Acento flamenco» se apoderará en abril del Palacete Rodríguez Quegles que transformará su patio en un tablao en el que cante, baile y toque se darán cita durante tres días para hacer disfrutar a los amantes de esta disciplina artística. Concretamente, serán los miércoles 6, 20 y 27 cuando, a partir de las 19:00 horas, comiencen a sonar sevillanas, rumbas, coplas y bulerías en el emblemático edificio. La entrada para asistir a estas tardes de ‘duende’ será gratuita hasta completar el aforo.

La histórica casa de la calle Escritor Benito Pérez Galdós volverá a ser el próximo mes punto de encuentro para personas de todas las edades que quieran formar parte de esta iniciativa. Está fomentada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y tiene por objetivo el acercamiento y el intercambio cultural entre el público.

El guitarrista Antonio Heredia, el cantaor y percusionista Miguel Carmona y la bailaora Laura Heredia serán los encargados de dar el pistoletazo de salida. Lo harán el 6 de abril en «Acento flamenco» con el espectáculo «Herencia flamenca». La experiencia y maestría de este trío se aúnan en un repertorio basado en soleá por bulerías, alegrías, tango y rumba. Además, envolverá el espacio y nos hará viajar hasta las raíces del sur de España, cuna de estos ‘palos’ y de la disciplina artística.

«Al son de la rumba» y «Son de mimbre»

Dos semanas después, el miércoles 20, llegará el turno de «Al son de la rumba». Un proyecto formado por Laura Doreste en la voz, Yuniel Rascón a la guitarra y Totó Noriega en la percusión. Ellos nos invitan a disfrutar, no solo de la rumba flamenca, sino también de las sevillanas, o el flamenco fusión de coplas por rumba con un estilo propio desde la óptica de estos músicos.

La última cita flamenca será el día 27 de abril con Son de mimbre, el grupo formado por Alba Blaks al cante y baile; Simón Cortés a la guitarra y al cante y Pepe Cortés a la percusión. Una nueva ocasión de disfrutar del flamenco hecho en Gran Canaria por un grupo residente

Relacionadas

Otras Noticias