20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:44 am

Directo

Turismo invertirá 1,7 millones en patrocinar eventos presenciales que tengan por marco el archipiélago

127 proyectos de entidades privadas optan a esos fondos para realizar actos culturales, deportivos, académicos, gastronómicos y turísticos hasta el 30 de junio

Yaiza Castilla. Foto Web RTVC.
Yaiza Castilla. Foto Web RTVC.

La Consejería regional de Turismo, a través de Promotur, presentará este mes dos nuevas convocatorias para patrocinar eventos presenciales en las ocho islas a las que destinará 1,7 millones de euros. De estos, 1,2 millones serán para actos impulsados por entidades privadas y 500.000 euros para los que organicen las administraciones y empresas públicas.
 
Estas dos convocatorias se suman a la que ya se realizó en febrero, valorada en 760.000 euros y destinada exclusivamente a entidades privada. La cantidad total que destinará Turismo de Canarias al patrocinio de eventos presenciales superará los 2,4 millones de euros este año.
 
En ambos casos, los actos podrán tener carácter cultural, deportivo, de negocios, científicos o académicos, gastronómicos y turísticos. Además, deberán celebrarse en el segundo semestre del año y cumplir con el objetivo de mejorar la competitividad turística de las Islas y la recuperación estratégica del sector.

Valoración

“El sector turístico canario necesita medidas que mitiguen los efectos negativos producidos por la crisis sanitaria y que permitan impulsar la actividad y el empleo”, explicó la consejera del área y responsable de Promotur Turismo de Islas Canarias, Yaiza Castilla. 

“De todas formas, pretendemos que esta potenciación del sector turístico y sus actividades complementarias no sea un apoyo puntual, sino que se transforme en un apoyo continuo”, aseguró.

A la primera convocatoria, valorada en 760.000 euros, se presentaron 127 proyectos, de los que 61 respondían a eventos culturales; 32 tenían carácter deportivo; 19 hacían referencia a actos turísticos; 11 a eventos gastronómicos; y, finalmente, cuatro correspondían al ámbito de los negocios, científico o académico.


Relación por islas

En cuanto a las islas, Tenerife fue en la que más proyectos se presentaron, con 55, seguida de Gran Canaria, con 41. El tercer lugar lo ocupa Lanzarote, con 13; luego Fuerteventura, con ocho; La Gomera, con cinco; La Palma, con tres; y, finalmente, El Hierro y La Graciosa, con un proyecto cada una.

El aplauso de Torres

Mientras, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha puesto en valor este martes, durante la presentación del European Golf Tour en el archipiélago, ese esfuerzo de empresas para organizar eventos con los que atraer turismo en estos momentos.

En el European Golf Tour participarán más de 150 golfistas de 20 países y, durante la presentación, Torres ha señalado que se lleva a cabo con inversión pública del Ejecutivo regional –a través de Turismo, Deporte y Presidencia– y también privada, subrayando esto último.

«Quiero poner en valor las empresas privadas, en este caso Lopesan, que en estos momentos difíciles, de apreturas económicas y en los que tenemos que hacer esfuerzos para vencer a la pandemia haya empresas que aporten fondos», ha apostillado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias