16.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 11:18 pm

Directo

PP de Las Palmas de Gran Canaria se muestra en contra de la eliminación de las ‘terrazas exprés’ en enero

Se ha solicitado una modificación de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas que permita hacer viables muchas de las terrazas que se han instalado durante la pandemia

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, se ha mostrado en contra de la eliminación de las ‘terrazas exprés’ el próximo mes de enero. Según informó este jueves el partido.

De esta manera, ha solicitado una modificación de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas que permita hacer viables muchas de las terrazas que se han instalado durante la pandemia al restringirse los espacios interiores, siempre y cuando puedan garantizarse cuestiones como la accesibilidad universal, el derecho al descanso y unos mínimos principios estéticos.

Luzardo apuntó durante un encuentro junto a los concejales Ángel Sabroso e Ignacio Guerra con hosteleros que el alcalde, Augusto Hidalgo, ya ha dicho que después del COVID-19 las ‘terrazas exprés’ se levantarán a partir del 7 de enero de 2022, por lo que pidió «que antes de hacer ‘tabla rasa’ haya una modificación de la ordenanza que aporte seguridad jurídica a estos negocios».

PP de Las Palmas de Gran Canaria

La popular reconoció que unas terrazas se podrán quedar y otras tendrán que quitarse, pero siempre que se compatibilice con el derecho al descanso con los vecinos y la accesibilidad «debemos dar posibilidad de que una gran cantidad de negocios pueda mantener el empleo asociado a estas nuevas terrazas».

Mientras, Antonio Sánchez Camejo, en representación de dos restaurantes de la capital grancanaria, explicó que las terrazas «han ayudado tremendamente en una situación pésima».

Así, anticipó que «si nos quitan esa posibilidad de ampliar terrazas perdemos esa reactivación, más cuando la tendencia natural de los clientes es buscar los espacios exteriores».

Por su parte, Ismael Mendoza, en representación de un bar-cafetería de Siete Palmas, dijo que las terrazas exprés han dado más capacidad para contratar a personal.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias