15.4 C
Las Palmas
28 enero 2022 5:42 am

Directo

El PP invita a Sánchez a convocar elecciones ante el «desgobierno»

El secretario de Justicia del PP ha invitado este domingo al presidente del Gobierno a convocar elecciones generales si no cuenta con el apoyo de sus socios de Unidas Podemos

Enrique López. Imagen de archivo

El secretario de Justicia e Interior del Partido Popular, Enrique López, ha invitado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones generales si no cuenta con el apoyo de sus socios de Unidas Podemos y no es capaz de solucionar el «desgobierno» de su Ejecutivo.

«Si no puede seguir gobernando sin los apoyos de aquellos que odian y tratan de destruir España igual tiene que plantearse darle de nuevo la voz al pueblo español», ha dicho el también consejero madrileño a los periodistas durante su visita a un simulacro de emergencias.

Retiran el escaño a Alberto Rodríguez

A juicio de Enrique López, la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de retirar el escaño al diputado de Podemos Alberto Rodríguez tras la condena del Tribunal Supremo era «de sentido común» porque debía cumplir con lo dictado por el alto tribunal.

«Lo que es muy grave es que tengamos en el Gobierno a una ministra, Ione Belarra, que imputa a esta sala del Supremo un delito de prevaricación y se querella contra Batet por cumplir con lo que tiene que hacer. No tiene sentido», ha subrayado el responsable de Justicia del PP.

«Basta ya», ha apelado a Sánchez, a quien ha urgido a tomar una decisión de forma urgente, en referencia al cese de Belarra sobre el que este domingo no ha sido tan explícito como ayer cuando el propio Enrique López acusó a la ministra de Derechos Sociales de abrir «una crisis constitucional sin precedentes».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias