15.4 C
Las Palmas
18 enero 2022 2:15 am

Directo

El PP inicia «ofensiva nacional» con mociones para pedir el cese de Garzón

En una entrevista con la SER, Garzón ratificó el miércoles sus críticas a la ganadería intensiva, y aseguró que sus manifestaciones, que tachó de «impecables», no fueron «a título personal»

En una entrevista con la SER, Garzón ratificó el miércoles sus críticas a la ganadería intensiva, y aseguró que sus manifestaciones, que tachó de "impecables", no fueron "a título personal"
Diputada y portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso, Mila Marcos. Imagen cedida.

El PP ha anunciado que presentará mociones en comunidades, ayuntamientos y diputaciones de toda España para pedir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón. Hecho que se debe en «una ofensiva nacional» en defensa de la ganadería y de la industria cárnica del país.

Así lo anunciaron este jueves Mila Marcos, diputada y portavoz de Agricultura del Partido Popular en el Congreso. Declaración que surgió tras la polémica abierta por la entrevista en el diario británico The Guardian.

En ella Garzón aseguró que las macro-granjas españolas «contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados».

Marcos, que aseguró que el PP es un «partido del campo», que siempre ha defendido la agricultura y la ganadería del país.

El PP inicia ‘ofensiva nacional’

El PP anunció que con su iniciativa pretende defender a todos los profesionales afectados por la «injuria». Además, mediante las mociones, conocer si otros partidos apoyan a la ganadería y al medio rural en gobiernos autonómicos, ayuntamientos y diputaciones.

En una entrevista con la SER, Garzón ratificó el miércoles sus críticas a la ganadería intensiva, y aseguró que sus manifestaciones, que tachó de «impecables», no fueron «a título personal» como aseguraron algunos ministros socialistas, sino «por supuesto» como titular de Consumo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias