21.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 9:57 pm

Directo

El precio de la luz alcanza su tercer pico más alto

La Unión de Consumidores de España ha pedido que el Gobierno fije los precios máximos de la luz, que de aquí a enero podrían volver a doblarse

El precio de la luz sigue imparable. Hoy ha alcanzado su tercer precio más alto desde que se tienen registros. Los consumidores advierten que hay que tomar medidas mas drásticas y piden al Gobierno que fije el precio máximo. Aseguran que, de aquí a enero, podría volver a duplicarse lo que pagamos.

Poner la lavadora es cuatro veces mas caro hoy que hace un año. El precio de la luz sigue disparado. Hoy ha subido un 9% hasta alcanzar los 174,68 euros el megawatio hora, el tercer precio más alto desde que hay registros.

Aunque este lunes la luz es un 7% más barata que cuando se alcanzó, hace días, el máximo histórico, cada subida pesa y el precio medio de septiembre ya esta casi cincuenta euros por encima del precio medio con el que se cerró agosto.

Los consumidores piden al Gobierno que vaya más allá de las medidas aprobadas. David Pérez Cano, de la UCE Las Palmas, pide que «el precio máximo sea fijado por el Gobierno para que las compañías no puedan seguir subiéndolo eternamente».

Una de las preocupaciones es que esta situación afecte al desarrollo de las energías alternativas al quedarse con menos posibilidades de financiación, aunque en Canarias, se descarta. Alexis Lozano, Director Energía y Clima Cabildo de Gran Canaria, ha sentenciado que «habrá que seguir atentos a la evolución del mercado eléctrico en los próximos días».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias