20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:12 pm

Directo

El precio de los combustibles recupera las cifras habituales

Los canarios pagarán esta semana hasta siete euros menos al llenar el tanque de sus vehículos. La bajada del precio de los combustibles ha alcanzado el 10%

Informa: P. Santana / C. Waló / C. Hdez. / S. Pérez / A. Reyes

Tras varios meses comparando precios para saber dónde ahorrar a la hora de poner gasolina, el descenso del precio de los combustibles, da un respiro a los bolsillos de los canarios. Esta semana la diferencia se sitúa en siete euros menos, con respecto al precio de llenar el tanque el pasado mes de junio.

En algunas islas se ha llegado a pagar hasta dos euros el litro de gasolina, sin el descuento. Sin embargo, en los últimos días el precio ha empezado a recuperar las cifras habituales. La situación actual y la subida de precios derivada en parte por el conflicto ruso-ucraniano, ha hecho que los ciudadanos mejoren sus estrategias de ahorro. Sobre todo, a la hora de comprar productos de primera necesidad y bienes como la gasolina o el gasóil.

Este año, llenar el depósito ha llegado a costar 24 euros más que en 2021. Con la bajada de precios, que esta semana ha alcanzado el 10%, los canarios podrán ahorrarse hasta siete euros en combustible. No obstante, no todas las islas experimentan esta bajada. En El Hierro, La Gomera o en La Palma continuará pagándose más que en las islas capitalinas. Igualmente, se nota igualmente un descenso en los precios.

El precio de los combustibles recupera las cifras habituales
El precio de los combustibles recupera las cifras habituales

Relacionadas

Otras Noticias