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26 abril 2024 8:34 pm

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El precio de los hoteles en destinos de costa como Canarias verán la mayor subida en el puente de la Constitución

A pesar del posible impacto de una nueva ola de coronavirus, las subidas de precio también se notan en Navidad. En Canarias el precio llega a cuadriplicarse

El precio de los hoteles en destinos de costa como Canarias verán la mayor subida en el puente de la Constitución
Complejo hotelero de Canarias. Foto Web RTVC.

El precio de los hoteles se duplicará durante el puente de la Constitución y se triplicará en Navidad. Eso con respecto a otros fines de semana en los principales destinos de España, según la consultora Simon-Kucher & Partners.

En destinos de costa como Canarias y Baleares, los precios de los hoteles verán la mayor subida. En grandes ciudades como Madrid o Barcelona será ligeramente inferior. Madrid, cuyos incrementos de precio no seguían el ritmo de otras regiones, ha superado las subidas de la Barcelona. Lo ha hecho debido a un acelerón en precios cercano al 50% en el último mes.

Según la consultora, estas subidas de precio se deben principalmente al ligero repunte de ocupación esperado para las festividades del último mes del año. Se suman a anuncios recientes como la reanudación de vuelos comerciales desde EE.UU, favorecen la recuperación de un sector preocupado ante las amenazas de nuevas variantes y rebrotes de Covid en Europa.

Hoteles de tres y cuatro estrellas aprovechan el tirón nacional

En cuanto a segmentos, los hoteles de tres y cuatro estrellas aprovechan el turismo nacional durante el puente de diciembre para elevar más sus precios. En Navidad son los hoteles de lujo quienes consiguen el mayor aumento.

A pesar del posible impacto de una nueva ola de coronavirus, las subidas de precio también se notan en Navidad, fecha en las que las tarifas se triplican respecto a la tarifa media. Según el informe de la consultora, que analiza los precios de más de 500 hoteles, las mayores subidas se registran en el archipiélago canario, donde el precio llega a cuadriplicarse.

Las restricciones que se están adoptando en diversos países europeos pueden afectar negativamente a la demanda. Por otro lado, podrían aumentar el tráfico tanto de turistas nacionales que rechazan viajar al extranjero como de viajeros internacionales que escapan de las restricciones en origen.

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