13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 2:58 am

Directo

El proyecto ‘Fibras Naturales Canarias’, Premio de Emprendimiento Social Jóvenes Máshumano

En esta edición ha recuperado su formato presencial y 20 proyectos finalistas pudieron presentar a finales de noviembre sus iniciativas de emprendimiento social

Imagen cedida EuropaPress.

El proyecto ‘Fibras Naturales Canarias’, del joven isleño Néstor Santiago Ávila, ha sido galardonado con el Premio de Emprendimiento Social Jóvenes Máshumano. Como así informó la organización.

De esta manera, el denominado Premio El Corte Inglés (proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta) ha recaído en la iniciativa del canario. Santiago es ingeniero industrial y experto en transformación digital y economía circular.

El proyecto ‘Fibras Naturales Canarias’

Así, ‘Fibras Naturales Canarias’, es la primera Spin Off de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para la obtención de fibras naturales. Proceso que se realiza a partir de los residuos de las plataneras, siendo proveedores del sector textil, packaging y automovilístico entre otros. Además, con la pulpa realizan pienso para peces de acuicultura o aislamiento en viviendas.

En cuanto a los precios, en esta edición ha recuperado su formato presencial y 20 proyectos finalistas pudieron presentar a finales de noviembre sus iniciativas de emprendimiento social.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias