19.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 12:29 pm

Directo

El buque oceanográfico Ramón Margalef llega a La Palma para estudiar los efectos de la erupción

El buque oceanográfico Ramón Margalef llega a La Palma para estudiar los efectos de la erupción. Obtendrán muestras de la columna de agua que se congelará y se estudiará en tierra

El buque oceanográfico Ramón Margalef del Instituto Español Oceanográfico llegaba este lunes a La Palma para estudiar los efectos de la erupción volcánica en el ecosistema marino.

La imagen de la temperatura del fondo marino del suroeste de La Palma es una cartografía de gran precisión que se realiza en el Ramón Margalef en menos de 24 horas. Empiezan ya a obtener muestras de la columna de agua que se congela y se estudia en tierra.

Propiedades

Analizan sus propiedades físico-químicas, biológicas y microbiológicas. Los corales, por ejemplo, pueden almacenar en sus esqueletos gases pecursores de las emisiones volcánicas.

El objetivo principal es saber si la erupción afecta a un ecosistema que ya ha sufrido cambios en cuanto a disminución del número de peces.

Un buque oceanográfico que repite campaña en Canarias porque también trabajó en la erupción del volcán submarino de El Hierro en 2011.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias