20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:30 pm

Directo

El Real Madrid gana su 35ª Liga

El Real Madrid se proclama campeón de LaLiga Santander 2021/22 tras derrotar por 4-0 Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid gana su 35ª Liga
El Real Madrid gana su 35ª Liga

El Real Madrid certificó este sábado, con cuatro jornadas aún por delante y gracias a su triunfo frente al Espanyol (4-0), la consecución del 35º título de Liga del equipo presidido por Florentino Pérez.

Un encuentro en el que los del italiano Carlo Ancelotti necesitaban sumar al menos un punto, pero que ya el brasileño Rodrygo Goes, con un doblete, en los minutos 34 y 43 de partido, se encargó de encarrilar en la primera mitad.

El español Marco Asensio, en un contragolpe comandado por el galo Eduardo Camavinga, se encargó de hacer el 3-0 en el minuto 55. Ya en el m.81, la pareja más letal de LaLiga Santander. Aunque ambos partieron del banquillo, finiquitaron el marcador con el tanto del galo Karim Benzema a pase de Vinicius Junior. 

La gran Liga que faltaba a Ancelotti

El italiano Carlo Ancelotti ha hecho historia este sábado, con la victoria del Real Madrid frente al Espanyol, al convertirse en el primer entrenador que gana las cinco grandes Ligas Europeas -Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España. Completando así un palmarés con 22 títulos en los 27 años que lleva ejerciendo como primer entrenador.

A 1995 se remontan sus inicios, a los mandos de un modesto Reggiana al que ascendió a Serie A en su primera temporada, tras la que se marchó a un Parma en el que en su segunda campaña (1997) de las tres que le dirigió se quedó a las puertas de su primer gran éxito. Al ser subcampeón de la Serie A; un puesto que ocupó en sus dos temporadas (1999-2000 y 2000-2001) en el Juventus de Turín.

Eso sí, con los ‘bianconeri’ logró su primer trofeo al hacerse con la Intertoto en el 2000. Aunque su momento de explosión llegó a partir del 2001 cuando se hizo cargo del Milan.

Sus ocho temporadas se saldaron con el mismo número de títulos, entre los que destacan dos Ligas de Campeones. Y la primera de las cinco grandes Ligas, ganando la Serie A en 2004.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias