19.4 C
Las Palmas
2:52 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Economía Con el sector internacional en pausa, desde el Gobierno mantienen su apuesta...

Con el sector internacional en pausa, desde el Gobierno mantienen su apuesta por el turismo interno

Por islas, los que más han viajado han sido los tinerfeños

Redacción RTVC

Canarias va a invertir más de un millón de euros en campañas para fomentar los viajes entre islas. En un momento en el que la movilidad aún no termina de restablecerse. El impulso del residente canario al sector resulta inestimable para el Gobierno.

En el primer trimestre del año, 162.000 canarios han hecho turismo regional. Por islas, los que más han viajado han sido los tinerfeños. Casi 64.000 han pernoctado en algún establecimiento alojativo entre enero y marzo. Les siguen de cerca los grancanarios. La mayoría se decanta por el turismo dentro de su propia isla.

A la hora de preparar las maletas, los canarios tenemos comportamientos desiguales dependiendo de la isla de origen. Los que menos han cambiado de isla este trimestre son los grancanarios. Cerca del 81% se ha decantado por el turismo interior. Les siguen los tinerfeños con un 68%.

En el extremo opuesto, los herreños. Apenas el 2,6% se ha hospedado en establecimientos de su isla. A la hora de elegir destino, los viajeros de Gran Canaria se decantan sobre todo por Tenerife y a la inversa. Entre las no capitalinas, priman los desplazamientos en su propia provincia, con mejores conexiones en barco y avión. Y un detalle, ningún herreño se ha hospedado en establecimientos turísticos de Lanzarote, Fuerteventura ni La Gomera en este primer trimestre.

Con el sector internacional en pausa, desde el Gobierno mantienen su apuesta por el turismo interno de cara al verano. Establecimientos que facturan parte de los 136 euros que gasta cada canario de media al día durante sus vacaciones, cifra superior a la del turista Peninsular.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS