El rey emérito Juan Carlos I acudirá a Sanxenxo este fin de semana para asistir a una regata de vela en la que participa el barco que capitanea, el Bribón
El rey emérito Juan Carlos I acudirá a Sanxenxo (Pontevedra) este fin de semana para asistir a una regata de vela en la que participa el barco que capitanea, el Bribón.
Así lo ha confirmado este martes festivo en Galicia el alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín.
«Nosotros estamos encantados de poder demostrarle el cariño que sentimos por él después de casi dos años de ausencia»., Martín no ha querido aclarar qué día llegará el monarca a Sanxenxo aunque «si miran el calendario de la regata se pueden hacer una idea».
El trofeo InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR se disputará desde este viernes 20 de mayo, según recoge el calendario de la prueba.
Campeonato del mundo 6mR
La regata es la última prueba preparatoria para el campeonato del mundo de la clase 6mR. Una prueba que se celebrará entre los días 10 y 19 de junio en aguas de la ría de Pontevedra y en el que el Bribón defiende el título conseguido en 2019.
El regidor de Sanxenxo ha reiterado que para él es «una visita normal». Y es que el rey emérito es un «asiduo visitante» de este municipio desde el año 2000. «Aunque llevemos dos años sin contar con él, vamos a transmitirle el cariño que sentimos por él».
Juan Carlos I, según Telmo Martín, «es un ciudadano más que viene a disfrutar de nuestro paisaje, de nuestra gastronomía y de la navegación que tanto le gusta».
Martín ha subrayado que desconoce si Sanxenxo será su primer destino en España tras su regreso al país. Tampoco ha contestado a si vendrá acompañado de sus hijas o algún otro miembro de su familia.
Del mismo modo no ha querido desvelar dónde se alojará el monarca, pero ha bromeado con que «no va a dormir en la calle», ante la elevada oferta hotelera que existe en el municipio.
Con respecto a la seguridad, el alcalde de Sanxenxo ha explicado que el rey emérito «ha venido muchas veces» por lo que el municipio estará «preparado para recibirlo», si bien no ha dado detalles sobre el dispositivo que se desplegará para su protección.
«Lo importante es que venga», ha insistido el primer edil, que ha sentenciado que «en Sanxenxo se le quiere» y que, desde que vino por primera vez, «hay un antes y después» en el municipio gallego.