22.4 C
Las Palmas
15 octubre 2021 8:48 pm

Directo

El rey llega a la sede del Parlamento de Canarias en Santa Cruz de Tenerife

El encuentro con el Consejo Canario de Turismo va a tener lugar en Santa Cruz de Tenerife en la sede del Parlamento de Canarias

Llegada del rey a la sede del Parlamento.

El rey llega a la isla de Tenerife para mostrar su respaldo al turismo de Canarias con una reunión con los principales agentes del sector para conocer la situación tras la pandemia y el impacto que ha tenido la erupción del volcán de la isla de La Palma.

En su regreso al archipiélago, se va a reunir con el Consejo Canario de Turismo, órgano integrado por Gobierno, administraciones, empresas y otras entidades. Le explicarán las perspectivas de recuperación tras la crisis generada por la pandemia, al haber sido Canarias uno de los territorios más afectados.

El rey visita Tenerife

Va a acompañar al monarca la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, después de la polémica en la que se vio envuelta tras afirmar que «el espectáculo tan maravilloso» del volcán de La Palma podía ser «un «reclamo» que habría que aprovechar para la oferta turística de la isla, un comentario que luego aclaró.

La última visita al Parlamento de Canarias, fue en el 2006, por parte del emérito Don Juan Carlos para celebrar un centenario dela visita del Rey Alfonso XIII.

La agenda del monarca en Tenerife se completará por la tarde en la localidad de Guía de Isora. A del foro de ministros de Justicia iberoamericanos y de países africanos de habla portuguesa. En este foro se va a presentar el proyecto [email protected], plataforma destinada a gestionar solicitudes de cooperación internacional.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias