21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:52 pm

Directo

El Teatro Cuyás ganará 400 metros cuadrados

La reforma de las cuarterías anexas debe respetar la fachada exterior del complejo que se convertirá en una sala polivalente de ensayos y organización de eventos para el Cuyás. Se amplía en 400 metros

El Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria se amplía con 400 metros cuadrados colindantes al edificio, donde estaban unas cuarterías que llevaban décadas abandonadas. Al abrir sus puertas se encontraron todo tal cual lo dejaron los antiguos huéspedes.

Llama la atención su interior con un pasillo sin techar y una distribución de habitaciones pequeñas que ocupaban familias de escasos recursos hace medio siglo.

Los niños se fueron sin sus juguetes. También dejaron llaves, ropa tendida y hasta un recibo antiguo del pago del seguro de decesos.


Con una buena reforma que debe respetar la fachada exterior se convertirá en una sala polivalente para que los actores ensayen y la organización de eventos.

La propiedad de este conjunto arquitectónico es del Cabildo de Gran Canaria, que lo ha adscrito a la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias