El CD Tenerife jugará en diciembre ante el Brondby su partido del centenario

El Brondby fue el rival al que eliminó el Tenerife para acceder a las semifinales de la Copa de la UEFA en 1997, la mayor gesta lograda por el club en Europa

El Tenerife jugará ante el Brondby su partido del centenario
Gol de Antonio Mata. Imagen Santiago Ferrero / CD Tenerife

El CD Tenerife jugará el próximo 4 de diciembre el partido conmemorativo del centenario de la fundación de la entidad frente al Brondby IF de Dinamarca, rival ante el que consiguió en 1997 clasificarse para las semifinales de la Copa de la UEFA, según ha confirmado este martes el club isleño.

El encuentro se disputará en el estadio Heliodoro Rodríguez López a partir de las doce del mediodía y será un homenaje a la mayor gesta lograda por el equipo blanquiazul en el ámbito continental, la clasificación para la penúltima ronda de la competición europea, en la que después cayó ante el Schalke 04 alemán.

Histórico logro blanquiazul

Fundado en 1964, el Brondby llegó a la máxima categoría del fútbol danés en 1981 y logró su primer campeonato en 1985. Desde entonces, ha sumado otros diez títulos de liga, el último de ellos en la campaña 2020-2021.

Hace un cuarto de siglo, en marzo de 1997, se produjo la eterna conexión entre el Brondby y el Tenerife.

El partido de ida había finalizado con victoria danesa por 0-1, pero en el de vuelta, disputado en el estadio Parken de Copenhague, Antonio Pinilla igualó la eliminatoria y Antonio Mata, en el último minuto de la prórroga, firmó el histórico 0-2 con un certero lanzamiento de falta.

El Tenerife había alcanzado aquella cita tras apear al Maccabi de Tel Aviv (Israel), Lazio (Italia) y Feyenoord (Holanda), mientras que el Brondby, eliminado en la previa de la Copa de Europa, había superado al Aarau, Aberdeen y Karlsruher.

Tras un irregular inicio de temporada 2022-2023, en el que que cayó ante el Basilea (Suiza) en la Conference League, el Brondby suma nueve jornadas sin perder con jugadores como el estadounidense Chris Cappis, el paraguayo Blas Riveros o el danés Daniel Wass, quien jugó en España en el Celta, Valencia y Atlético de Madrid. 

Noticias Relacionadas

Otras Noticias