18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 8:11 am

Directo

El Tenerife recibe al Mirandés con el reto de firmar su mejor inicio

El CD Tenerife recibe a un Mirandés al que históricamente se le da mal el Heliodoro. Los blanquiazules están cerca de firmar su mejor inicio de temporada

El Tenerife recibe este domingo en el Heliodoro Rodríguez López al Mirandés con el reto de firmar el mejor inicio en la historia del club en La Liga desde que las victorias suman tres puntos, para lo que deberá derrotar a un equipo que llega dolido tras la derrota de la anterior jornada,

Los canarios llegan al choque con un balance de tres victorias y dos empates en las primeras cinco jornadas del campeonato y con la moral por las nubes, después de haber firmado una solvente victoria en el estadio del Real Valladolid.

En el caso de conseguir una victoria, el CD Tenerife alcanzaría los catorce puntos tras las primeras seis jornadas, una cifra a la que nunca han llegado los blanquiazules en el fútbol profesional con el actual sistema de puntuación, vigente desde mediados de la década de los noventa.

El buen inicio de los canarios esta temporada se fundamenta, principalmente, en la solvencia defensiva que le ha llevado a encajar únicamente un gol en los primeros cinco partidos disputados.

Ramis, contento con la última alineación

El Tenerife recibe al Mirandés con el reto de firmar su mejor inicio
Entrenamiento del CD Tenerife antes de recibir al Mirandés. Imagen CD Tenerife

La previsión es que el once inicial por el que apueste Luis Miguel Ramis sea muy similar al de la última jornada, aunque el entrenador dejó abierta la puerta a que se estrene en el once inicial Rubén Díez, quien “está para ser titular” y en la segunda parte dio “mucha calidad con balón” al equipo.

Se perderá el partido por lesión Álex Bermejo, junto a las bajas de larga duración de Nahuel Leiva, Javi Alonso y Borja Lasso.

Tiene opciones de formar parte de la convocatoria definitiva el capitán del equipo, Aitor Sanz, que se perdió los últimos cuatro partidos por lesión, mientras que se espera por la evolución de las molestias físicas de Sergio González.

El partido de este domingo ante el Mirandés cobra relevancia para el Tenerife en la medida de que, posteriormente, afrontará dos partidos consecutivos como visitante, frente a dos de los candidatos al ascenso, la UD Almería y la SD Huesca.

Ya hay más de 9.000 abonados gracias al buen inicio de temporada

Se espera que el Heliodoro Rodríguez López registre una mayor afluencia de espectadores que en las primeras jornadas de liga (6.940 en el último encuentro), debido al buen comienzo de temporada, a que se han puesto a la venta más entradas y que la cifra de abonados ya supera los 9.000.

El Mirandés afrontará este domingo un nuevo encuentro en la séptima visita histórica al estadio Heliodoro Rodríguez López, un desplazamiento que no se le da bien al conjunto jabato históricamente pero en el que tratará de recuperar las sensaciones tras la derrota ante su afición del pasado fin de semana ante el Alcorcón.

No ha sido una semana fácil para los hombres de Lolo Escobar, pues ayer saltaron las alarmas tras un positivo en el equipo en los test rutinarios de antigenos que obligaron a la entidad mirandesa a aplazar el entrenamiento hasta someter a pruebas a todos los miembros de la plantilla.

El club volvió a los entrenamientos la mañana del sábado con normalidad, y ya ha puesto rumbo a Tenerife por lo que no corre peligro la celebración del encuentro aunque no ha trascendido la identidad de la persona afectada ni la lista de convocados para el partido.

Para Lolo Escobar este será «otro partido para crecer», de un equipo que aún no ha conseguido sumar lejos de Anduva y buscará hacerlo frente al Tenerife, un equipo que según el técnico jabato «la principal virtud que tienen ahora mismo es su nivel de cohesión, es muy alto».

Para el Mirandés, «el mayor hándicap» es «la lectura de juego» algo que el técnico achaca a su juventud.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias