Este episodio de polvo en suspensión tenderá a mantenerse toda la semana y aunque el jueves y el viernes podría reducirse considerablemente por el cambio de viento, regresará de nuevo el fin de semana con temperaturas más frescas
Este miércoles será otro día de calima en todas las islas, más densa en las vertientes sur y sureste de las islas. Hasta después del mediodía no empezará a reducirse de norte a sur por la entrada del viento del nordeste que soplará con más fuerza a última hora de la tarde.
Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso desde Tenerife hacia las islas orientales. El jueves tenderá a refrescar.
El estado de la mar será de mar de fondo del noroeste con olas de hasta dos metros de altura por el norte y de menos de un metro de altura por el sur.
Situación por islas
El Hierro: Será otra jornada de calima y en esta isla será más notable hacia el mediodía, no se irá hasta el jueves a última hora. El viento ganará fuerza del nordeste.
La Palma: A última hora notaremos la reducción de polvo en suspensión ayudada por el cambio de viento que soplará con intensidad. Habrá nubes bajas al norte y nordeste.
La Gomera: Mucha calima durante la primera mitad del día y nubes bajas en las costas del norte poco importantes. Las temperaturas se moverán entre los 18 y 24 grados.
Tenerife: Visibilidad reducida desde primera hora. Pocas nubes salvo algunas de tipo bajo por el norte y por la noche debido al aumento de humedad en la capital.
Gran Canaria: Aumentará la humedad por la noche se generarán nubes en el nordeste. Durante el día seguirá la calima y el viento irá en aumento. Hará más calor.
Fuerteventura: Esperamos cielos despejados con presencia de polvo en suspensión que hacia la tarde tenderá a disiparse. Soplará el viento del nordeste con intensidad.
Lanzarote: La calima irá a menos a partir del mediodía, el alisio que empezará a soplar por la tarde con intensidad. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 24 grados.
La Graciosa: Se verán cielos mucho más limpios de calima a partir del mediodía. El viento ganará fuerza del nordeste y las temperaturas serán un poco más altas.