19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 11:35 am

Directo

Fin de semana ventoso y con mala mar

Desde este viernes se decreta la prealerta por fenómenos costeros y por viento en Canarias, así que previsiblemente será un fin de semana con viento y malas condiciones marítimas

Previsión meteorológica para este sábado en Canarias

Este sábado se verán pocas nubes, en general, como mucho se verán en el norte de las islas de mayor relieve y permanecerá despejado hacia el sur y en las islas orientales. Las temperaturas irán en moderado ascenso en las medianías de las islas capitalinas e interior de Fuerteventura.

Soplarán los alisios fuertes en todas las islas salvo en la cara este de La Palma y nordeste de Tenerife, las rachas podrían superar los 70km/h y los 80km/h en El Paso, en La Palma. En el mar habrá mar gruesa, salvo en las costas de las islas orientales, E de La Palma y NE de Tenerife

El domingo predominará un ambiente similar con pocas nubes, posibilidad de calima por la tarde en Fuerteventura y temperaturas sin grandes cambios salvo en Lanzarote donde subirán.

El viento será del nordeste fuerte en las islas occidentales pudiendo ser de hasta 80km/h en el W y cumbres de La Palma y El Hierro, en el resto las rachas máximas previstas serán de 70km/h salvo en las islas orientales. Habrá mar combinada del N con olas de entre 4-5 m de altura

Situación por isla

El Hierro: Cielos poco nubosos, básicamente se verán nubes por el nordeste, sol en el resto. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 19 grados. Arreciará el viento por la tarde-noche.

La Palma: Se notarán las fuertes rachas de viento desde esta noche. En El Paso podrían alcanzar los 80km/h. Habrá nubes dispersas en la vertiente este. Ambiente soleado en el resto.

La Gomera: Nubes bajas por Agulo o Vallehermos , en el resto estará despejado. Las temperaturas subirán en medianías. El viento arreciará a partir de las 12:00 del mediodía.

Tenerife: Salvo en área metropolitana, en el resto, rachas de viento que podrían alcanzar los 70km/ h, también en la costa. Pocas nubes en general por el norte. Calor en medianías.

Gran Canaria: Viento en todas las vertientes, más en la sureste. Ambiente poco nuboso, como mucho en el norte y nordeste de la isla, se despejará hacia el sur. Hará más calor en medianías.

Fuerteventura: Nubes bajas dispersas a primera hora que se disiparán rápido. Habrá viento fuerte sobre todo en el interior, donde además subirán las temperaturas.

Lanzarote: Fin de semana casi sin nubes pero con viento desde el mediodía. Las rachas podrían llegar a los 70km/h en el interior y costas este y sur. Temperaturas entre los 17 y los 23 grados.

La Graciosa: Cielos prácticamente despejados casi todo el día con rachas de viento que puntualmente podrían llegar a los 70km/h. Temperaturas en ligero ascenso.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias