20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 7:25 pm

Directo

Jornada con pocas nubes donde el protagonista será el viento

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos en zonas bajas del norte de las islas montañosas mientras que la calima se extenderá de este a oeste

Previsión meteorológica para este domingo 18 de febrero

Las temperaturas irán en ligero ascenso en zonas bajas, y con pocos cambios en zonas de interior. Alisio, siendo fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sureste de las islas montañosas durante la primera mitad del día.

Se prevé que las rachas más fuertes afecten a La Palma y El Hierro durante toda la jornada.

Vídeo RTVC.

Situación por isla

EL HIERRO: Cielos despejados, los intervalos nubosos estarán por el norte. A partir de mediodía habrá ligera calima. Temperaturas con pocos cambios. Sopla el alisio fuerte, con rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste.

LA PALMA: Jornada despejada con algunos intervalos en zonas bajas del norte y este. Por la tarde se notará también la presencia de calima. Temperaturas similares a las de hoy. Viento del noreste con fuertes rachas en la vertiente noroeste y el extremo sur, así como en la zona de El Paso.

LA GOMERA: Día soleado, las nubes harán acto de presencia por el norte, aunque nada significativo. Temperaturas con pocos cambios. Alisio, fuerte con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste y en cumbres expuestas.

TENERIFE: Cielos despejados con nubes bajas por el norte y nordeste. También se notará la calima ya por la tarde. Temperaturas en ascenso en zonas bajas y en ligero descenso en el interior. Alisio con rachas muy fuertes en vertiente sureste y extremo noroeste; en medianías y cumbres girará a este durante la mañana, con probables rachas muy fuertes en medianías desde Tacoronte hasta el valle de La Orotava.

GRAN CANARIA: Algunos intervalos nubosos durante la primera mitad del día por el norte, de resto jornada despejada con presencia de calima. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el suroeste. Viento del noreste, siendo fuerte con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste durante la primera mitad del día; probables rachas muy fuertes en cumbres expuestas

FUERTEVENTURA: Despejado con intervalos matinales en el norte. Calima. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas en la vertiente oeste. Viento del noreste con intervalos de fuerte.

LANZAROTE Y LA GRACIOSA: Cielos prácticamente despejados salvo algunos intervalos durante la mañana, presencia de polvo en suspensión y temperaturas con pocos cambios. Viento alisio con intervalos de fuerte.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias