18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:59 pm

Directo

La nubosidad irá a menos y el viento a más

Para los próximos días las nubes medias y altas que hemos tenido en las últimas horas irán perdiendo protagonismo y predominarán los intervalos nubosos de tipo bajo

La nubosidad irá a menos y el viento a más

Este jueves aún esperamos intervalos nubosos de tipo medio y alto que dejarán un amanecer gris en todo el archipiélago y que se irán retirando durante la mañana, primero de las islas occidentales y más tarde de las orientales, aunque aparecerán a última hora en Fuerteventura y Lanzarote de nuevo.

Las temperaturas no van a experimentar grandes cambios mañana jueves. En las medianías irán en ligero ascenso el viernes y el sábado.

El viento soplará del nordeste moderado y ganará fuerza en la tarde de este jueves, también el viernes se registrarán rachas más fuertes en las zonas de aceleración del alisio. El sábado tenderá a componente este.

El estado de la mar será de fuerte marejada en las costas del norte con olas de más de un metro y medio de altura y marejadilla en las costas del sur.

Situación por islas

El Hierro: Amanecerá con menos nubes que hoy, se verá el azul del cielo a lo largo del día, sobre todo en las horas centrales. La temperatura máxima llegará a los 20 grados en Valverde.

La Palma: Intervalos nubosos de tipo medio y alto durante por la mañana que darán paso a cielos más azules en la cara oeste y a última hora. Se verán nubes bajas en torno al relieve.

La Gomera: Esperamos menos nubosidad al mediodía, quedarán de tipo bajo en las medianías del norte. Las máximas llegarán a los 25 en la capital y se notará más el viento por la noche.

Tenerife: Arreciará el alisio a última hora en el extremo noroeste y sureste. Amanecerá con nubes de tipo medio y alto y desde el mediodía se irá disipando. Saldrá el sol en el sur.

Gran Canaria: Perderán terreno las nubes medias y altas. Mañana desde el mediodía serán más frecuentes las bajas en la mitad norte y vertiente este. Arreciará el viento del nordeste.

Fuerteventura: Amanecerá un poco más despejado, se verán menos nubes altas por la mañana e irán en aumento por la tarde. El termómetro se moverá entre los 19 y los 23 grados.

Lanzarote: Intervalos nubosos medios y altos, también de tipo bajo por la mitad norte y oeste de la isla. En torno a las 2 o 3 de la tarde se abrirán claros y se cubrirá a última hora.

La Graciosa: Predominio de nubes medios y altos con apertura de claros durante las horas centrales del día. Las temperaturas irán de los 18 a los 23 grados de media.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias