El Tiempo en Canarias | Tiempo estable con temperaturas agradables

Situación metereológica en Canarias para este miércoles 9 de julio de 2025

Vídeo RTVC.

Este miércoles seguirá la nubosidad baja presente por el Norte de las islas, sin descartar unas gotas durante la mañana en las medianías del Nordeste de El Hierro o de La Palma. En el resto de zonas predominarán los cielos poco nubosos o despejados.

Las temperaturas apenas cambiarán, salvo ligero ascenso de las máximas en las cumbres, valores entre 23 y 28 grados en costas. Viento alisio flojo a moderado, predominando las brisas en costas del Suroeste de las islas más altas.

Será variable flojo en cumbres, siendo del Suroeste moderado en El Teide, amainando. Y en el mar, predominará la marejadilla en las costas del Sur, la marejada en el resto, y olas de 1 – 1,5 m.

El Tiempo en Canarias | Situación metereológica en Canarias para este miércoles 9 de julio de 2025
El Tiempo en Canarias | Situación metereológica en Canarias para este miércoles 9 de julio de 2025

Situación por isla

EL HIERRO: Nubosidad baja por el Norte y la capital, especialmente durante la primera mitad del día. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas sin cambios y poco viento.

LA PALMA: Nubosidad baja por el Norte y Este, sin descartar unas gotas en medianías. Intervalos de evolución en el resto. Temperaturas agradables, máximas 23 – 28 ºC.

LA GOMERA: Cielos nubosos por el Norte y la cumbre, tendiendo a poco nubosos. Numerosas horas de sol en el resto. Viento flojo a moderado del Norte-Nordeste.

TENERIFE: Cielos nubosos al amanecer tendiendo a poco nubosos. Temperaturas al alza en medianías y cumbres, valores locales 28 – 30 ºC. Viento alisio flojo a moderado, siendo variable flojo en cumbres, y del Suroeste moderado en El Teide.

GRAN CANARIA: Nubosidad baja a primeras y últimas horas por el Norte y la capital, y cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas sin grandes cambios, máximas 24 – 31 ºC, y viento del Nordeste moderado, más intenso por la tarde.

FUERTEVENTURA: Cielos nubosos al amanecer salvo por el Sur, tendiendo a poco nubosos. Temperaturas sin cambios, y viento del Nordeste flojo a moderado.

LANZAROTE: Nubes bajas por el Norte y Oeste, y cielos poco nubosos o despejados en el resto. Temperaturas agradables, y viento alisio flojo a moderado.

LA GRACIOSA: Cielos nubosos gran parte de la jornada, con más claros en horas centrales. Temperatura máxima de 24 ºC en Caleta de Sebo, y viento alisio flojo a moderado.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias