25.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 5:12 pm

Directo

El tiempo seguirá revuelto a las puertas del fin de semana

Las temperaturas apenas cambiarán. En el inicio del fin de semana, el viento soplará de componente sur flojo, salvo en las Cañadas del Teide donde será del suroeste y habrá rachas fuertes durante la madrugada

El tiempo seguirá revuelto a las puertas del fin de semana
Previsión del tiempo para este viernes

Llega un viernes con ambiente variable. Habrá nubes medias y altas en todo el archipiélago que se alejarán por la tarde. A las puertas del fin de semana quedará calima notable en las islas orientales, que remitirá a mediodía en Gran Canaria y al final del día en Lanzarote y Fuerteventura. En las islas occidentales se prevé intervalos de nubes bajas y se darán las condiciones para el desarrollo de nubosidad de evolución y se podrían registrar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales de madrugada y por la tarde.  

Las temperaturas apenas cambiarán. El viento soplará de componente sur flojo, salvo en las Cañadas del Teide donde será del suroeste y habrá rachas fuertes durante la madrugada, en Fuerteventura donde será del sureste moderado y tenderá al sur flojo por la tarde, y en el norte y oeste de Lanzarote y en La Graciosa donde soplará del sureste fuerte y racheado hasta el final de la tarde. 

El estado del mar mejorará al disminuir el viento. Predominará la marejadilla y habrá mar de fondo del norte y del noroeste de 1 – 2 m.  

Previsión del tiempo por islas 

EL HIERRO: Nubosidad variable, nubes altas, medias, bajas y de evolución, y quizá algún chubasco débil ocasional. Viento de componente sur flojo.  

LA PALMA: Cielo nuboso. Habrá nubes de varios tipos, probables precipitaciones ocasionales, las más destacables caerán en medianías del nordeste.  

LA GOMERA: Más nubes que sol y quizá algo de lluvia débil de madrugada, y más débil y ocasional por la tarde. Viento de componente sur flojo.  

TENERIFE: Viento del suroeste moderado en las Cañadas del Teide, con rachas fuertes de madrugada. Nubosidad variable, la más importante de evolución, y quizá chubascos dispersos de madrugada y por la tarde.  

GRAN CANARIA: Calima que desaparecerá después de mediodía, intervalos de nubes medias y altas, no descartables nubes de evolución por la tarde y viento de componente sur flojo.  

FUERTEVENTURA: Nubes medias y altas y calima, en cantidad variable, más abundante durante la primera mitad del día. Tarde relativamente soleada. Viento del sureste moderado.  

LANZAROTE: Viento del sur y sureste fuerte y racheado en el norte y oeste de la isla hasta después de mediodía. Calima, nubes medias y altas que tenderán a desaparecer por la tarde.  

LA GRACIOSA: Viento del sureste fuerte y racheado que amainará por la tarde. Nubes medias y altas, restos de calima y temperatura invernal. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias