20.4 C
Las Palmas
3:58 am jueves ,29 julio 2021
InicioRSC8-MEl TSJM respalda la prohibición de las marchas del 8M por salud...

El TSJM respalda la prohibición de las marchas del 8M por salud pública

Este domingo TSJM notificará el resto de las resoluciones correspondientes a otros seis recursos presentados contra la decisión de la Delegación del Gobierno

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) mantiene la prohibición de las concentraciones y manifestaciones del 8M acordadas por la Delegación del Gobierno por razones de salud pública ante la pandemia. Ello tras rechazar tres de los recursos planteados contra esta medida.

Frente a las alegaciones de que la prohibición conculcaba el derecho de reunión y suponía una discriminación por razón de género. El alto tribunal madrileño considera que en este conflicto prima el derecho «a la salud, la integridad física y la vida de las personas» ante el grave riesgo que supone para todos la covid19.

Este domingo, el TSJM notificará el resto de las resoluciones correspondientes a otros seis recursos presentados contra la decisión de la Delegación del Gobierno.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicitó este sábado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que mantuviese la prohibición acordada por la Delegación del Gobierno. Ello ante el «riesgo» que supone para la salud pública la celebración de este tipo de actos.

Valoración de los magistrados

En las sentencias, los magistrados valoran que la situación de la Comunidad de Madrid sigue siendo «de riesgo extremo» a pesar de la mejoría de los datos epidemiológicos, y los llamamientos de distintas autoridades naciones y regionales para evitar las concentraciones en Madrid a causa de la covid19.

En sus argumentos, las sentencias citan un informe del Consejo General de Colegios de Médicos que desaconseja la asistencia a estas concentraciones por el riesgo que implican para la salud pública de la población en general.

Desde el Gobierno, el discurso fue de responsabilidad, como el de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien consideró que las mujeres deben cumplir con la recomendaciones sanitarias el próximo 8 de marzo.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS