19.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 4:00 am

Directo

El viento alisio volverá a ser el protagonista

La semana acabará con nubosidad de tipo bajo con probabilidad de lluvias en las medianías. Subirán ligeramente las temperaturas en Tenerife y Gran Canaria

El viento alisio volverá a ser el protagonista

Este domingo terminaremos la semana con nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas. Nos podrá dejar unas gotas en medianías. Tiempo soleado en el resto con temperaturas muy agradables. Subirán ligeramente las máximas en el interior de Tenerife y el oeste de Gran Canaria, 24 – 28ºC en la costa.

El viento alisio moderado, más intenso a primeras y últimas horas y con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. Rachas, 60 – 80km/h. En el mar, olas 0,5 – 2 metros.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos por el norte a primeras y últimas horas. Nubes y claros en el resto, y temperaturas sin cambios. Viento alisio con intervalos de fuerte.

LA PALMA: Abundante nubosidad por el norte y la comarca este desde primeras horas y mucho sol en el resto. Temperaturas sin cambios, 24 – 27ºC en la costa.

LA GOMERA: Cielos nubosos por el norte, y tiempo más soleado por el sur y en la cumbre. Temperaturas agradables, y viento del norte-nordeste moderado.

TENERIFE: Disfrutaremos del sol por el sur, y las nubes nos seguirán acompañando por el norte. Quizá unas gotas en las medianías del NE a primera hora. Temperaturas máximas en ligero ascenso en el interior, y viento alisio moderado a fuerte.

GRAN CANARIA: Nubosidad en cantidad variable por el norte, más compacta a primeras y últimas horas. No se descartan algunas gotas. Tiempo soleado en el resto con temperaturas veraniegas. Y viento alisio moderado con intervalos de fuerte.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos durante la mañana que darán paso a una tarde soleada. Se superarán los 24ºC en muchos puntos de la isla. Y viento alisio moderado.

LANZAROTE: Algunas nubes matinales que darán paso al sol. Temperaturas muy agradables, 24 – 27ºC de máxima, y viento alisio más intenso en el interior.

LA GRACIOSA: Alternancia de nubes con amplios claros a lo largo de toda la jornada. Temperaturas sin cambios, 25 – 26ºC de máxima. Viento del NE moderado.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias