12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:15 am

Directo

El viento será el protagonista del tiempo en las próximas horas

El alisio soplará con fuerza en el mar y en algunas zonas del archipiélago, donde se acelerará por efecto del relieve

El viento será el protagonista del tiempo en las próximas horas
Previsión del tiempo para este jueves

Desde ese miércoles por la tarde se intensificará el alisio. Soplará con fuerza en el mar y en algunas zonas del archipiélago donde además se acelerará por efecto del relieve. No son descartables velocidades que superen los 70 kilómetros por hora por lo que AEMET ha emitido avisos amarillos por rachas de viento en las islas de mayor relieve y por viento en el mar en las islas occidentales.

Respecto al estado del cielo, se esperan nubes dispersas especialmente de tipo alto, en cantidad variable a primera hora del día. Habrá también nubosidad de tipo bajo destacable en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, seguirá el ambiente fresco a primera y última hora.

En el mar y la costa de las islas se prevé viento del nordeste fuerza 5 a 7, predominará la fuerte marejada con áreas de mar gruesa en altamar entre las islas occidentales y habrá mar de fondo del norte de 1 a 2 m. El estado del mar no acompañará en la mayor parte de las playas canarias.

Previsión del tiempo por islas

El Hierro: Jueves gris con nubosidad de tipo bajo y nubes altas. Las temperaturas apenas cambiarán. El viento soplará del este-nordeste moderado con rachas fuertes durante el día.

La Palma: Nubes bajas en la comarca este, en el resto se verán nubes altas. El viento soplará con rachas fuertes, atención en El Paso y en parte de Garafía, Los Llanos y Fuencaliente.

La Gomera: Nubes altas cubriendo la isla y de tipo bajo en el norte y en parte de la cumbre. El viento podría soplar con rachas de hasta 70 kilómetros por hora puntualmente.

Tenerife: Nubes bajas y altas salpicando el cielo. El viento se podría acelerar por el sureste, desde Güímar hasta Arona y en la costa noroeste, desde Buenavista del Norte a Los Realejos.

Gran Canaria: Se verán nubes bajas en el norte. El viento alisio soplará moderado a fuerte con rachas fuertes en la cumbre y en los municipios del noroeste y del sureste de la isla.

Fuerteventura: Cielo poco nuboso. Las temperaturas rondarán los veinte grados y tendremos sensación de frío por el viento, que soplará del nordeste moderado con rachas fuertes.

Lanzarote: Nubes dispersas de tipo bajo y alto salpicando el cielo , combinadas con grandes ratos de sol. Temperaturas frescas con máximas rondando los veintiún grados.

La Graciosa: Cielos poco nubosos en general. El viento alisio soplará moderado a fuerte y racheado, de forma local las rachas alcanzarán y superarán los sesenta kilómetros por hora.

Relacionadas

Otras Noticias