18.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 12:40 pm

Directo

Empeora el mar y se suma el viento

En la jornada de este martes se esperan rachas intensas de viento, con intervalos nubosos y peor estado del mar

El paso del frente procedente de la borrasca Domingos ha sido generoso, con algunas islas más que con otras, cerca de 150 litros se llegaron a recoger en Puntallana en La Palma y cerca de 90 litros por metro cuadrado en Agulo en La Gomera. Para las próximas horas esperamos rachas intensas de viento del nordeste en las islas orientales y también en los extremos noroeste y sureste de las islas con mayor relieve, con especial atención a las cumbres de La Palma y de Gran Canaria.

Este martes será una jornada de intervalos nubosos de tipo bajo más frecuentes durante la primera mitad del día, podría escaparse alguna gota en los municipios del norte de La Palma, de Tenerife o de Gran Canaria, se abrirán claros por la tarde.

Las temperaturas irán en ligero descenso en las próximas horas hasta el miércoles.

El estado de la mar empeorará en las próximas horas con mar de fondo del noroeste y olas que por el norte volverán a los tres metros y medio en los canales entre islas como por ejemplo entre Tenerife y Gran Canaria. El viento hará aumentar el oleaje.

Empeora el mar y se suma el viento
Empeora el mar y se suma el viento

Situación por isla

El Hierro: Esperamos menos nubosidad, las nubes de tipo bajo se acumularán en las medianías del nordeste y se abrirán grandes claros en la costa. Las temperaturas seguirán frescas.

La Palma: Este martes quedarán nubes bajas en el norte y vertiente este de la isla, podría escaparse alguna gota, hará más fresco y se intensificará el viento en medianías y cumbres.

La Gomera: Veremos menos nubes y como mucho se acumularán en las medianías del norte. Las temperaturas se moverán entre los 21 y 25 grados de máxima y lucirá el sol en la costa.

Tenerife: Los alisios soplarán moderados con rachas intensas hacia las medianías y la cumbre. Las temperaturas irán en descenso. Habrá nubes bajas al norte y podrían dejar alguna gota.

Gran Canaria: Esperamos nubes bajas en la mitad norte de Gran Canaria, no se descarta que dejen lluvia débil e intermitente. El viento ganará fuerza especialmente en la cumbre.

Fuerteventura: Esperamos intervalos nubosos de tipo bajo y alguna gota se podría escapar. El viento ganará fuerza del nordeste y hará más fresco con máximas de 24 grados.

Lanzarote: Las rachas de viento podrían superar los 60 km/h. Se reflejará en el mar donde la situación será complicada. En el cielo predominarán los intervalos nubosos. No hará calor.

La Graciosa: Martes de intervalos nubosos casi todo el día con temperaturas más bajas que en días anteriores, las máximas rondarán los 24 grados y el viento soplará con intensidad.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias