22.4 C
Las Palmas
3:45 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Noticias Reino Unido deja fuera a Canarias de su "lista verde" de 12...

Reino Unido deja fuera a Canarias de su «lista verde» de 12 destinos de viaje

En una rueda de prensa, Shapps detalló que la clasificación se revisará tres semanas después del 17 de mayo

El Gobierno del Reino Unido anunció este viernes una «lista verde» de 12 países y territorios hacia los que se facilitarán los viajes a partir del 17 de mayo en la que figuran Portugal, Gibraltar e Israel. Sn embargo, deja fuera por ahora a España (incluida Canarias) Francia y Grecia, aunque esta clasificación se revisará cada tres semanas.

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, detalló que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos no deberán cumplir una cuarentena de diez días.

En una rueda de prensa, Shapps detalló que la clasificación se revisará tres semanas después del 17 de mayo. Fecha en la que se levantará la prohibición de viajar al extranjero desde el Reino Unido.

El Ejecutivo británico detalló que todo el territorio español, incluidas las Baleares y Canarias, se mantiene por ahora en la categoría «ámbar». Mientras que en «verde» se encuentran Australia, Brunei, las Malvinas, las islas Feroe, Gibraltar, Islandia, Israel, Nueva Zelanda, Portugal, Madeira, las Azores y Singapur.

Continúan en la «lista roja» países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Chile y Colombia. Desde esos lugares, tan solo pueden acceder a territorio británico los residentes en el Reino Unido o la República de Irlanda.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS