Los efectivos de bomberos encontraron al animal entre unas tuberías dos plantas más arriba de donde residía su dueña
Los Bomberos municipales de Valencia y la Policía Local han encontrado con vida este viernes un gato en el edificio de Campanar donde hace una semana se produjo un trágico incendio en el que fallecieron diez personas.
Según han publicado la Policía Local y los Bomberos en redes sociales, el animal se había refugiado en la planta 11 del edificio siniestrado, dos más arriba de la vivienda donde residía su propietaria, y ha sido hallado por los agentes que realizaban labores de recuperación de enseres y documentación.
Alegría y emoción por parte de la dueña tras reencontrarse con su mascota
La mascota ha sido entregada a su dueña, una vecina del edificio que ha recibido al animal entre lágrimas de alegría y emoción, según se puede comprobar en el vídeo que la Policía ha difundido en la mencionada red social.
Fuentes policiales han explicado que el hallazgo del animal se ha producido durante el dispositivo puesto en marcha para que los vecinos del inmueble recuperen alguno de sus bienes.
Ha sido en el transcurso de esa actividad cuando han escuchado un maullido y han encontrado, con gran sorpresa, al felino metido en una especie de hueco en unas tuberías.
Los bomberos han introducido al animal en el bolso de transporte que había en la vivienda y lo han bajado hasta el lugar donde se hace la entrega de los objetos recuperados por parte de la Policía.