18.4 C
Las Palmas
21 marzo 2023 5:38 pm

Directo

Enero se despide con tiempo frío y gris en Canarias

El tiempo frío será protagonista en Canarias este último fin de semana de enero, con lluvias débiles en el norte y este de algunas islas

RTVC

Este último fin de semana de enero tendremos un tiempo frío, propio del invierno en Canarias, con cielos grises y ambiente desapacible en muchos puntos del archipiélago. Necesitaremos abrigo también en las zonas de costa durante las horas centrales del día.

El paraguas también será necesario, lloverá de forma débil en el norte y este de las islas de mayor relieve. No es descartable algo de lluvia débil ocasional en Lanzarote y Fuerteventura.

Enero se despide con tiempo frío y gris en Canarias

El viento soplará del nordeste moderado, pero será más intenso mañana que el domingo.

En general el tiempo invitará poco a la playa el fin de semana, y en la mayor parte de ellas encontraremos olas de más de un metro y medio de altura.

Enero se despide con tiempo frío y gris en Canarias

Por islas:

El Hierro: Fin de semana de abundante nubosidad son probables las lluvias débiles al menos en las medianías del norte y este de la isla y en la cumbre. Las temperaturas serán frías.

La Palma: Ambiente más nuboso en La Palma lo esperamos el domingo. Mañana habrá horas de cielo azul y sol en la comarca oeste. En el norte y en la vertiente este lloverá de forma débil.

La Gomera: Abundante nubosidad, tiempo gris, desapacible y frío, sólo en la costa sur el termómetro marcará más de veinte grados a mediodía. Lloverá de forma débil en el norte.

Tenerife: Cielo cubierto en el norte y este casi todo el fin de semana y con lluvias débiles. Las temperaturas serán frías, especialmente el domingo.

Gran Canaria: Abundante nubosidad, sólo en la costa sur habrá ratos de sol. Lloverá, de forma débil, en las medianías. Las temperaturas serán de invierno y soplará el alisio moderado.

Fuerteventura: El cielo estará nuboso todo el fin de semana y podría llover de forma débil y ocasional. La temperatura máxima rondará los veinte grados.

Lanzarote: Predominará el tiempo frío y gris, con abundante nubosidad y posibles lluvias débiles y ocasionales. Las temperaturas a mediodía oscilaran entre catorce y veinte grados.

La Graciosa: Poco más de 20 grados se registrarán en La Graciosa, predominarán las nubes y no se descartan las precipitaciones débiles e intermitentes. Soplará el alisio moderado.

Relacionadas

Otras Noticias