Tenerife refuerza su promoción turística en Francia aumentando la conectividad

Las diferentes acciones de promoción del destino en Francia, promovidas por el Cabildo de Tenerife, aumentará la capacidad aérea hacia la isla en un 22% con respecto al curso anterior

Tenerife refuerza su promoción turística en Francia aumentando la conectividad
Aeropuerto de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha diferentes acciones de promoción del destino en Francia, un mercado que en la próxima temporada de invierno aumentará su capacidad aérea regular hacia la isla en un 22% respecto a 2021, y un 52% en relación a 2019.

La directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, explica que «en las últimas semanas la isla ha recibido a una decena de agentes de viajes galos y hemos participado en la feria Top Resa de París, la única feria profesional especializada en turismo de Francia, en la que se dieron cita agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada».

En este sentido, Castro destaca la importancia del mercado francés para isla y explica que «el aumento de la conectividad aérea hacia Tenerife permitirá que la isla esté conectada durante la temporada de invierno con hasta 10 aeropuertos franceses. Algunas de las rutas o conexiones nuevas serán desde Marsella, Lille, Lyon, Burdeos o Nantes, operadas por aerolíneas como Volotea, Ryanair o Transavia».

Además, recuerda que en el primer semestre del año la isla recibió a 95.000 turistas franceses, un 12% más que en el mismo periodo de 2021.

Pérez: «El mercado francés es uno de los cinco grandes emisores»

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que «el mercado francés sigue una línea de crecimiento sostenido, escalando puestos y posicionándose como uno de los cinco grandes emisores de viajeros a la isla».

Por este motivo, «el Cabildo ha renovado la oficina de representación insular en Francia y ampliado el presupuesto de promoción para el mercado galo con el objetivo de consolidar este crecimiento ligado a la estrategia de diversificación y resiliencia del destino Tenerife. La mayoría de las acciones promocionales previstas para 2023 ya están planificadas y los objetivos del año marcados», asevera.

Salvamento Marítimo rescata dos pateras con 91 personas en la ruta canaria

0

De las 91 personas rescatadas por Salvamento Marítimo, 43 desembarcaron en Puerto del Rosario tras el rescate de la primera patera, mientras que el resto, ya en la segunda embarcación, desembarcaron en Arrecife

Salvamento Marítimo rescata dos pateras con 91 personas en la ruta canaria
La embarcación, rescatada cerca de Lanzarote, iba ocupada por 48 personas migrantes. Fuente: Europa Press

Salvamento Marítimo ha rescatado a 91 personas migrantes que viajaban a bordo de dos pateras rumbo al Archipiélago canario, según ha informado el organismo público.

Sobre las 18:30 horas de este viernes, el buque ‘Lilac Harmony’ informó al Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas del avistamiento de una patera a una 27 millas de Lanzarote, por lo que se le pidió que escoltase a la patera y se movilizó a la guardamar ‘Polimnia’.

Alrededor de las 01:20 horas la guardamar procedió al rescate de las 43 personas que iban a bordo, entre ellas 3 niños. Sobre las 05:50 horas fueron desembarcados en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

En cuanto a la segunda embarcación, poco antes de las 02:00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 se puso en contacto con el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas e informó de que habían recibido una llamada desde una patera cuyos ocupantes decían estar cerca de Lanzarote.

Por parte del cuerpo de rescate se movilizó al Helimer 206 y a la guardamar ‘Polimnia’, que procedieron a la búsqueda de la embarcación sin éxito. Agotado el combustible, el helicóptero volvió a tierra para repostar y salió de nuevo, mientras que la salvamar ‘Al Nair’ relevó a la guardamar.

Sobre las 04:40 horas, el Helimer 206 confirmó el avistamiento de la patera y permaneció en su vertical hasta la llegada de la salvamar ‘Al Nair’, que sobre las 06:15 horas procedió al rescate de los 48 varones, entre ellos ocho menores, que iban a bordo. Alrededor de las 07:50 horas finalizó su desembarque en el muelle de La Cebolla, en Arrecife.

Sanidad registra cuatro fallecidos y 561 nuevos positivos de COVID-19 en mayores de 60 años en Canarias

0

Actualmente, en el Archipiélago hay 85 personas ingresadas por COVID-19, de las que cinco están en UCI y el resto, 80, en planta

Sanidad registra cuatro fallecidos y 561 nuevos positivos de COVID-19 en mayores de 60 años
Sanidad de Canarias registra 561 nuevos positivos de COVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que, desde la última actualización de datos el pasado viernes, se han contabilizado en el archipiélago 561 nuevos positivos en COVID-19 entre personas de más de 60 años, que es el grupo de población al que se le hace seguimiento tras pasar la fase aguda de la pandemia.

Por lo tanto, el acumulado de casos de coronavirus entre este colectivo asciende en Canarias a 100.370 personas. Así, la Incidencia Acumulada para este grupo etario a 14 días se sitúa en los 226,73 casos por 100.000 habitantes y a los 7 días en los 112,25.

Actualmente, en el Archipiélago hay 85 personas ingresadas por COVID-19, de las que cinco están en UCI y el resto, 80, en planta.

Por otro lado, en los últimos seis días se han registrado cuatro fallecimientos, dos notificados en Gran Canaria y dos en Tenerife. Todos los casos, con edades comprendidas entre los 62 y los 92 años, tenían patologías previas y se encontraba en ingreso hospitalario.

Capacidad asistencial

La Consejería de Sanidad informa que desde el pasado 12 de agosto, y cumpliendo con la Resolución del 5 de agosto de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, en el cómputo de camas ocupadas por enfermos por COVID-19 se tiene en cuenta el número de camas ocupadas por pacientes que presentan una neumonía o infección respiratoria aguda u otra patología que se considere atribuible a una infección por SARS-CoV-2.

La muerte reflejada en el arte

La muerte reflejada en el arte

‘Canarias Es Cultura’ aborda la muerte desde el campo del arte este domingo 30 de octubre a partir de las 10.00 horas con la entrega «Temor, amor, humor y otras formas de acercarnos a la muerte». Si algo nos diferencia del resto de animales es la conciencia de nosotros mismos, y con esto, es inevitable enfrentarse a la única verdad incuestionable, y es que nuestra vida, al menos tal y como la conocemos, tiene fecha de caducidad. Esta certeza se instaló en la mente humana desde que evolucionó a homo sapiens y ha lidiado con ella como ha podido.

Lo que está claro, es que el arte ha jugado un papel fundamental en el intento de paliar sus efectos. Desde estatuas o pinturas que inmortalizan a sus protagonistas, a fotografías con familiares fallecidos, el temor, pero también la fascinación y la lucha contra la muerte, se han visto reflejadas y han influido en el arte a partes iguales.

Hoy nos acompaña una experta en descifrar estas temáticas en las obras artísticas. Es historiadora del arte especializada en la muerte en todas sus formas. ‘Canarias es Cultura’ se acerca al ‘Día de Finaos’ con Cristo Gil para indagar en cómo la humanidad aborda el camino hacia el final de la vida desde el arte, con perspectivas que van desde el rechazo hasta el amor… 

El último balance rebaja a 45 los muertos por la tormenta ‘Nalgae’ en Filipinas

Tras hacer balance, el número de fallecidos en Filipinas por la tormenta tropical ‘Nalgae’ desciende a 45, reduciéndo la anterior cifra lanzada a inicios de la jornada de 72 personas

El último balance rebaja a 45 los muertos por la tormenta 'Nalgae' en Filipinas
Imagen de archivo de las lluvias en Filipinas. Fuente: Europa Press

Al menos 45 personas han fallecido a causa de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en el último día en la provincia de Maguindanao, en el sur de Filipinas, por el paso de la tormenta tropical ‘Nalgae’, según el último balance oficial, que rebaja la anterior cifra de 72 fallecidos proporcionada previamente.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres filipino (CNGRRD) ha publicado la nueva cifra tras recibir nuevos informes de las autoridades de la Región Auntónoma de Bangsamoro del Mindanao Musulmán (RABMM), según recoge el periódico ‘Manila Times’.

«Hemos reducido ahora a 45 la cifra de víctimas, 40 de las cuales corresponden a la RABMM, concretamente a Maguindanao, y las cinco restantes proceden de la Región 12 -tres muertos-, la Región 6 -dos muertos-«, ha explicado el ministro de Defensa en funciones, José Faustino Jr.

Un primer balance erróneo

Tras las preguntas por la diferencia entre los nuevos datos y los hasta ahora vigentes, Faustino ha explicado que las autoridades regionales habían incrementado el balance por error basándose en cifras de las autoridades municipales.

Sí ha confirmado en cambio los 14 desaparecidos: 11 en Magindanao y tres en la Región 12 de Mindanao. La tormenta tropical, que ha tocado tierra en la madrugada de este sábado ha dejado otras 33 personas heridas.

Hay un total de 49.767 familias afectadas, que suman un total de 184.161 personas. Hasta 2.615 familias -9.737 personas- están en los 113 centros de evacuación habilitados y 625 familias -2.400 personas- están a la intemperie o en casa de familiares.

«Ahora estamos reuniendo a todos los equipos de rescate y realizaremos una sesión informativa antes del despliegue» ha afirmado Imam, funcionario de la agencia de provincial. «Ya no llueve, así que esto ayudará a nuestra búsqueda y operación».

La tormenta tropical, que tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora, ha tocado tierra en la provincia oriental de Catanduanes.

Carlos Marcos Abad

0
Carlos Marcos Abad

Carlos Marcos Abad tiene 28 años. Trabaja en El Corte Inglés, en la sección de libros, profesión que le viene como anillo al dedo por la gran pasión que tiene con la historia. Su sueño cuando era pequeño era estudiar historia.

Nos cuenta que lo que más le gusta de su trabajo es trabajar con los libros y relacionarse con sus compañeros de trabajo con los que se lleva de maravilla.

Así Somos: Síndrome de Down

Le gustan mucho las películas y las series de magia, de fantasía y las que tratan temas históricos. En cuanto la música, prefiere que sea en español.  A Carlos le gusta mucho la música canaria, de sus programas favoritos de televisión son los de folklore canario. También le gustan las rancheras, los boleros y arias de óperas famosas.    

Entre sus aficiones deportivas se encuentra la natación, el participa en un equipo para chicos con discapacidad MIDAYU. También practica la lucha de garrote adaptada. Cuando practica alguno de estos deportes con sus amigos lo pasa muy bien.

Sara Navarro Expósito

0
Sara Navarro Expósito

Sara Navarro Expósito es una chica muy divertida y que no tiene vergüenza en hablar delante de las cámaras. Ella trabaja 3 tardes en el Starbucks que está al lado el Corte Ingles en Santa Cruz y nos cuenta que le gusta mucho el trabajo y que le encanta el ambiente que se respira, tiene unos compañeros perfectos. 

Sara pertenece a la Asociacion Trisómicos 21 y va al taller de oficina en la asociación. Nos dice que le gusta mucho ir al centro y estar con sus amigos. Aunque reconoce que le encanta estar en casa con la familia, para ella la familia es muy importante.

Así Somos: Síndrome de Down

Nos reconoce que hace de todo y que dentro de sus aficiones se encuentra la cocina, el teatro y practicar deportes, le gusta el baloncesto y también algo el futbol. Le gustan mucho las series y las películas románticas, pero lo que más le gusta a Sara es cantar y bailar, de pequeña soñaba con ser cantante como sus ídolos y grupos favoritos, El Sueño de Morfeo, David Bisbal, Malú, Maluma, pero sobre todo Pablo Alborán.

Nos cuenta que de pequeña quería ser abogada y que le gusta aprender de todo y estar informada, sus libros favoritos son las enciclopedias.

Amaima El Gaili Ali

0

Alumna en el IES Vigán en Gran Tarajal, Fuerteventura

Amaima El Gaili Ali

Amaima El Gaili Ali estudia en el IES Vigán en Gran Tarajal, Fuerteventura donde vive desde que tenía tan solo dos años.

Le apasiona debatir sobre temas que afectan a la sociedad, como el machismo, la homofobia o el racismo y está comprometida con la lucha por la igualdad y la libertad de expresión eso sí, con límites, y es que, como ella misma asegura «la libertad de expresión deja de ser un derecho cuando limitas los derechos del otro».

Así Somos: Síndrome de Down

Pero también tiene tiempo para la cultura y el entretenimiento. Le encanta ver películas y series, algunas de ellas cercanas a su realidad como estudiante de instituto, y es que se declara muy seguidora de la serie Merlí. Leer y pasar tiempo con sus amigos y familia son también algunas de sus aficiones.

Amaima ya piensa en el futuro y reconoce que le gustaría estudiar derecho y ser abogada para defender a los demás.

El Zaragoza se lleva los tres puntos del Heliodoro (0-2)

0

Las pretensiones iniciales del Tenerife y el Zaragoza de encauzar cuanto antes su particular enfrentamiento parecía una tarea excesivamente complicada, puesto que ninguno de los dos ejerció un claro dominio sobre su rival, con continuos y reiterados intercambios de balón, y, por tanto, de aproximaciones a las áreas

El Zaragoza se lleva los tres puntos del Heliodoro (0-2)
Jugadores del CD Tenerife y el Real Zaragoza. Imagen LaLiga

La indolencia del Tenerife propició este viernes un cómodo y claro triunfo de un sagaz Real Zaragoza (0-2) que, sin hacer alarde de sobresalientes virtudes, supo contener a su rival y, de paso, sacar buen provecho de sus ocasiones con un doblete del argentino Valentin Vada.

Las pretensiones iniciales de insulares y aragoneses de encauzar cuanto antes su particular enfrentamiento parecía una tarea excesivamente complicada, puesto que ninguno de los dos ejerció un claro dominio sobre su rival, con continuos y reiterados intercambios de balón, y, por tanto, de aproximaciones a las áreas.

Dos imprecisas primeras tentativas tinerfeñas en el primer cuarto de hora, sin acierto por parte de Iván Romero y Gallego, dieron paso a otras dos zaragozanas, primero avisó Mollejo (m.22) con un disparo raso que se fue junto al poste derecho de Soriano, y un minuto más tarde marcó Vada a placer, tras un taconazo del propio Mollejo.

Sobre la media hora pudo empatar Gallego con un cabezazo, tras un lanzamiento de córner, pero se interpuso Cristián y se hizo con el control del balón, mientras que el meta también estuvo muy acertad (m.36) ante un lanzamiento raso desde fuera del área de Mo Dauda, concluyendo así toda utilidad ofensiva en esta primera parte.

Con esta ventaja aragonesa y con un Tenerife correteando desesperadamente para arrebatarle el balón a su rival concluyó la primera parte, para reanudarse con una intensidad bien diferente a la inicial, primero con un disparo de Mo Dauda que rechazó Cristian, luego el poste de Soriano evitó que entrase un rechace de Giuliano.

Pero este ardor inicial pronto se diluyó, sobre todo en el cuadro local que casi que claudicó ante el potencial de su rival, máxime cuando Vada marcó el segundo tanto (m.67) tras irse de sus rivales y batir a Soriano con un disparo raso y cruzado, aunque instantes antes el meta había sacado un franco cabezazo de Giuliano.

La impotencia o ineptitud insular ya poco pudo hacer ante un cuadro aragonés que, con el resultado encarrilado y su objetivo logrado, se dedicó a templar el juego y, de paso, impacientar la moral de la hueste tinerfeña, adjudicándose así tres puntos que sosiegan la posición aragonesa en la clasificación.

El sábado continuará la calima

0

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente en las medianías y zonas altas, pero continuará la calima, más notable en la provincia oriental

RTVC

Este sábado seguiremos disfrutando del sol. La nubosidad de tipo alto irá a menos por el este, pero veremos algunas nubes más de tipo bajo por el norte de las islas de mayor relieve, sobre todo, a primeras y últimas horas. Seguirá la calima, más notable en la provincia oriental.

Bajarán ligeramente las temperaturas máximas en las medianías y zonas altas, así como por el oeste de Lanzarote y Fuerteventura, pero seguirá el calor, valores 26 – 31 °C en la costa. Viento alisio flojo a moderado en la costa, siendo del sur-suroeste en cumbres. Y en el mar, en costas abiertas al N y W, mar de fondo del NW 1,5 – 2,5 m.

Por islas:

EL HIERRO: Tiempo soleado salvo algunas nubes bajas matinales por el norte. Ligera calima en altura, y temperaturas veraniegas en la costa, máximas +27 °C.

LA PALMA: Intervalos de nubes bajas por el norte y el este, y tiempo soleado en el resto. Veremos algo de calima en altura, y seguirá el calor en la costa.

LA GOMERA: Algunos intervalos de nubes bajas por el norte, y ambiente soleado y agradable en el resto. Ligera calima, y viento del norte flojo en la costa.

TENERIFE: Intervalos nubosos de tipo bajo por el norte y nordeste. Cielos despejados en el resto con algo de calima. Bajarán las temperaturas máximas en las medianías del nordeste, calurosas en la costa 26 – 30 °C. Viento del nordeste flojo a moderado en la costa.

GRAN CANARIA: Nubes bajas por el norte a primeras y últimas horas. Mucho sol en el resto con calima, más notable hacia el sur y el este. Temperaturas algo más bajas a primera hora de la mañana en cumbres, máximas veraniegas en la costa donde soplará el alisio moderado.

FUERTEVENTURA: Sol, calima y temperaturas veraniegas. Bajarán las máximas por el oeste, pero se superarán los 30 °C en el interior y por el sur. Regresarán las nubes bajas al final por el norte y el oeste.

LANZAROTE: Mucho sol, calima y regreso de la nubosidad de tipo bajo por el norte al final de la tarde. Temperaturas máximas en ligero descenso, pero seguirá el calor.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos de tipo bajo por la tarde, antes, tiempo soleado y con algo de calima. Temperaturas máximas 26 – 27 °C, y viento del nordeste flojo.