16.4 C
Las Palmas
26 abril 2024 8:47 am

Directo

Tenerife refuerza su promoción turística en Francia aumentando la conectividad

Las diferentes acciones de promoción del destino en Francia, promovidas por el Cabildo de Tenerife, aumentará la capacidad aérea hacia la isla en un 22% con respecto al curso anterior

Tenerife refuerza su promoción turística en Francia aumentando la conectividad
Aeropuerto de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha diferentes acciones de promoción del destino en Francia, un mercado que en la próxima temporada de invierno aumentará su capacidad aérea regular hacia la isla en un 22% respecto a 2021, y un 52% en relación a 2019.

La directora insular de Turismo del Cabildo, Laura Castro, explica que «en las últimas semanas la isla ha recibido a una decena de agentes de viajes galos y hemos participado en la feria Top Resa de París, la única feria profesional especializada en turismo de Francia, en la que se dieron cita agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada».

En este sentido, Castro destaca la importancia del mercado francés para isla y explica que «el aumento de la conectividad aérea hacia Tenerife permitirá que la isla esté conectada durante la temporada de invierno con hasta 10 aeropuertos franceses. Algunas de las rutas o conexiones nuevas serán desde Marsella, Lille, Lyon, Burdeos o Nantes, operadas por aerolíneas como Volotea, Ryanair o Transavia».

Además, recuerda que en el primer semestre del año la isla recibió a 95.000 turistas franceses, un 12% más que en el mismo periodo de 2021.

Pérez: «El mercado francés es uno de los cinco grandes emisores»

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que «el mercado francés sigue una línea de crecimiento sostenido, escalando puestos y posicionándose como uno de los cinco grandes emisores de viajeros a la isla».

Por este motivo, «el Cabildo ha renovado la oficina de representación insular en Francia y ampliado el presupuesto de promoción para el mercado galo con el objetivo de consolidar este crecimiento ligado a la estrategia de diversificación y resiliencia del destino Tenerife. La mayoría de las acciones promocionales previstas para 2023 ya están planificadas y los objetivos del año marcados», asevera.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias