20.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 3:37 am

Directo

España debuta ante Ucrania en el europeo de béisbol con nueve canarios

España fue tercera en el europeo de 2019 tras perder con Holanda y busca en esta edición llegar al podio. Los nueve canarios juegan un papel importante

La selección de España absoluta debuta este domingo en el europeo de béisbol ante Ucrania (15:00 horas), con nueve canarios en sus filas. Todos ellos son pertenecientes al Tenerife Marlins Puerto Cruz, de la División de Honor.

Esta cita europea se desarrollará hasta el 19 de este mes en Piamonte (Italia). España, que esta encuadrada en el grupo B, tras su encuentro inaugural con los ucranianos. En la segunda jornada se medirá el lunes a la Selección de Alemania (14:00 horas), para cerrar esta fase de grupo el martes ante la selección de Croacia (19:30 horas).

Las selecciones están divididas en cuatro grupos; en el A se encuentran Italia, Bélgica, Austria y Grecia. El grupo B está compuesto por España, Alemania, Croacia y Ucrania. En el grupo C, Israel, Francia, Gran Bretaña y Rusia, mientras en el D están las selecciones de  Holanda, Suecia, República Checa y Eslovaquia.

Los dos equipos mejor clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final, mientras que los dos en la parte baja jugarán por asegurarse una plaza para la edición de 2023, pues los dos últimos en la tabla final del europeo tendrán que volver a ganarse la plaza en un Clasificatorio.

Las semifinales se disputarán el 18 de septiembre, mientras que la final tendrá lugar en la ciudad de Torino, el 19 de septiembre, a partir de 19:30 horas.

En la lista de convocados Tenerife juega un papel importante en la selección Española que dirige Néstor Prada, al aportar nueve jugadores del Tenerife Marlins Puerto Cruz.

Se trata de Jesús Urtáriz, Ernesto Pino, Yancarlo Franco, Lesther Galván, Andrés Pérez, Antonio Noguera y Leslie Nácar. En el staff también Canarias tiene representación con el coach Richard Montiel, técnico y primera base de los Marlins, y el clovie, Ángel Piva.

En este europeo España espera estar en el podio, recordar que en la edición de 2019 fue tercera después de perder 1-0 en la semifinal contra Holanda, que sería la selección campeona.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias