La policía ha arrestado a dos personas por los ataques en Solingen, Alemania, agresiones que el Estado Islámico ha reivindicado
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque del viernes en Solingen, Alemania, en el que murieron tres personas tras ser agredidas por un individuo que atacó indiscriminadamente con un cuchillo a los asistentes a un concierto.
Este ataque es «en venganza por los musulmanes de Palestina y otros lugares», según el texto, recogido por la televisión alemana ZDF.
No hay confirmación oficial al respecto, pero la Policía no ha descartado la posibilidad de que se trate de un atentado terrorista.
Dos detenidos
La Policía alemana ha detenido a dos personas relacioadas con el ataque. Uno de los detenidos es un adolescente de 15 años acusado de no denunciar al autor del ataque, quien le había informado de sus intenciones. Mientras, el segundo detenido ha sido arrestado durante una operación en un centro de acogida para refugiados.
Un portavoz de la Policía ha confirmado esta segunda detención en una operación en la que han participado las fuerzas especiales y en la que unos 200 agentes han acordonado la zona.
No ha trascendido ningún detalle de la identidad de este detenido, pero la revista ‘Der Spiegel’ ha apuntado que el adolescente arrestado es un ciudadano de Kirguistán que vivía en un centro de acogida para refugiados.
Según ha explicado el jefe de la Policía local, Thorsten Fleiss, el adolescente ha sido detenido gracias a las declaraciones de varios testigos que le identifican hablando con un individuo que podría tratarse del autor material de los apuñalamientos, minutos antes del ataque.