Este martes, Estados Unidos elegirá a su mandatario 47, en unas elecciones a las que están llamadas a votar 244 millones de personas
Estados Unidos afronta las últimas horas antes de las elecciones de este próximo martes sin un vencedor claro. Tanto la candidata demócrata, Kamala Harris como el republicano Donald Trump han aprovechado para convencer a su electorado.
Unas 75 millones de personas han tenido que esperar más de dos horas para ejercer su derecho aprovechando el voto anticipado, lo que supone cifras récord. Algunas de estas personas han expresado que «hay muchos derechos en juego en este momento. Los derechos de los homosexuales, los derechos de las mujeres, los derechos de todos, la inmigración. Así que es un asunto muy importante». En estas elecciones hay un total de 244 millones de personas llamadas a las urnas.
Recuperar el sueño americano contra el fin de la guerra
En estas últimas horas de campaña, Donald Trump ha asegurado que recuperará «el sueño americano y lo haremos más fuerte que nunca. Pero esto es todo lo que necesitan saber. Kamala lo rompió y lo arreglaremos. Y lo vamos a arreglar».
Por su parte, Kamala Harris expresó que «haré todo lo que esté a mi alcance para poner fin a la guerra en Gaza, traer a casa a los rehenes, poner fin al sufrimiento en Gaza, garantizar la seguridad de Israel y garantizar que el pueblo palestino pueda ejercer su derecho a la dignidad, la libertad, la seguridad y la autodeterminación».
Los sondeos estiman un empate técnico en estados clave como Pensilvania, que aporta 19 votos. Aunque los conocidos como «estados bisagra» todavía no han definido su voto.