22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 1:49 am

Directo

Estafan 2.600 euros con un falso alquiler de viviendas en Fuerteventura

La Guardia Civil identifica a cinco personas implicadas en una estafa de 2.600 euros mediante falsos anuncios de viviendas vacacionales

Estafa de 2.600 euros por un falso alquiler de viviendas en Fuerteventura
Estafa de 2.600 euros por un falso alquiler de viviendas en Fuerteventura

El equipo de la guardia civil de Fuerteventura identificó el pasado 4 de agosto a cinco personas por la presenta autoría de un delito de estafa. Los autores consiguieron la cantidad de 2.600 euros por el alquiler de viviendas falsas a un total de cinco víctimas. Las viviendas estaban supuestamente situadas en la localidad de Corralejo, en Fuerteventura y en Lanzarote.

Tras las denuncias presentadas por las víctimas, La Guardia Civil inició la investigación. Identificó así a cuatro personas implicadas en los hechos. Cuatro de ellas residían en Lanzarote y una en Sevilla.

Las víctimas conocían la oferta de falsas viviendas vacacionales mediante anuncios en una conocida red social. Tras contactar con el anunciante, este les solicitaba el ingreso del dinero. Todo ello mediante transferencia con la que quedaría reservado el inmueble y el acuerdo definitivo para hacer la entrega de llaves.

Tras ello, las víctimas se desplazaban hasta el lugar donde habían quedado con el anunciante para la recogida de llaves. Por sorpresa de las personas perjudicadas, los autores de los hechos no se presentaban. Además, desde el momento de realizar el pago quedaban bloqueadas por la persona con la que habían mantenido conversación vía mensajería instantánea. Esto suponía no volver a contactar con el anunciante. Los autores solían cambiar el perfil de la red social que utilizaban para el anuncio o bien bloqueaban a los denunciantes. El objetivo era que no pudiesen ponerse en contacto con ellos. Por todo esto, el equipo de la Guardia Civil se percató de que el anuncio era falso. A su vez, que los delincuentes, una vez obtenían el dinero, desaparecían de la red social anunciante.

Consejos de seguridad

La Guardia Civil aconseja que siempre se verifique que la vivienda existe, en la medida de las posibilidades. Se debe tener mucha precaución con los anunciantes que pidan celeridad con el envío del dinero del alquiler o de la fianza previa. Además, es importante verificar que la persona a la que se le envía el dinero corresponde con la persona que se está contactando. Desconfiar así ante arrendadores que remiten toda la documentación vía telemática. También evitar identificarse de manera presencial, ya que en este tipo de estafas los delincuentes suelen utilizar documentación falsa o suplantada.

Relacionadas

Otras Noticias