18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 7:36 am

Directo

Este domingo el tiempo será casi de verano

Habrá numerosas horas de sol, intervalos de nubes, a menos de 800 m de altitud, en la cara norte del archipiélago abundantes al amanecer y al final del día, nubes altas por la tarde, y ligera calima

El cielo más despejado lo tendremos de media mañana hasta después de mediodía, aunque habrá zonas costeras en el norte de las islas de mayor relieve donde no despejará por completo.

Las temperaturas serán casi de verano, las máximas rondarán los 28 – 30ºC y podrían superar los 32ºC en medianías del sur de Gran Canaria.  

El viento soplará moderado con intervalos localmente fuertes del nordeste en la costa, en Lanzarote y en Fuerteventura. En las medianías y zonas altas se prevé viento de componente este moderado y rolará a componente sur en el Teide, en Tenerife.

Son probables rachas de 50 – 65 km/h en parte de los municipios de El Paso, Los Llanos, Fuencaliente y Garafía, en la mayor parte del litoral del Hierro, en el municipio de San Sebastián de la Gomera, en la costa sureste de Tenerife, en el sureste y el noroeste de Gran Canaria, y en las horas centrales de la jornada en Lanzarote y Fuerteventura. 

En el mar se prevé marejada con áreas de fuerte marejada, y mar de fondo del norte de 1 – 2 m. 

Por islas:  

El Hierro: Sol con nubes a menos de 800 m en el extremo nordeste, y de tipo alto por tarde. Temperatura agradable. Viento alisio con intervalos fuertes en la costa que rolará al este en las zonas altas y la cumbre.  

La Palma: Aire seco en medianías y zonas altas. Nubes bajas en la comarca este a primera hora y al final del día, y altas por la tarde. Viento racheado en parte de El Paso, Los Llanos, Fuencaliente y Garafía.  

La Gomera: Sol, ligera calima, nubes altas por la tarde, y nubosidad baja en el norte a menos de 800 m. Viento intenso y racheado en el municipio de San Sebastián de la Gomera y parte de Vallehermoso.  

Tenerife: Temperatura de verano, máxima de unos 30ºC. Ligera calima, nubosidad variable a menos de 800 m por el norte, nubes altas por la tarde. Viento intenso y racheado en la costa sureste.  

Gran Canaria:  Calor, temperatura máxima en medianías del sur de 32 – 34ºC. “Panza de burro” en el norte a menos de 800 m al menos por la mañana y al final del día. Ligera calima.  

Fuerteventura: Horas de cielo casi despejado, con posible calima y nubes altas en la segunda mitad de la jornada. Temperatura a mediodía de 24 a 30ºC. Viento alisio con intervalos y rachas localmente fuertes. 

Lanzarote: Nubes al amanecer y por la tarde-noche, el resto de la jornada tiempo soleado, con algo de calima y temperaturas diurnas casi de verano. Viento del nordeste con rachas e intervalos fuertes.  

La Graciosa: Ambiente veraniego, con algunas nubes a primera hora y al final del día. Temperatura cálida y viento alisio moderado.  

Este domingo el tiempo será casi de verano
Este domingo el tiempo será casi de verano

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias