23.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 4:19 pm

Directo

Este domingo las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y los 35º C

Cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de las islas con temperaturas de verano. En el mar, posible marejada cerca de la costa nordeste

Este domingo las temperaturas máximas oscilarán entre los 34 y los 35º C
RTVC

Las temperaturas máximas que se registrarán este domingo en Canarias oscilarán entre los 35ºC que se esperan en las cumbres y medianías de Gran Canaria y los 34ºC previstos en las de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, según la Aemet.

En el mar habrá noreste 4 o 5, 5 o 6 ocasionalmente 7 mar adentro en el noroeste y sureste, y 2 a 4 cerca de la costa en el nordeste. Marejada o fuerte marejada, marejadilla a marejada cerca de la costa en el nordeste. En costa oeste, variable 1 a 3 con brisas y rizada o marejadilla.

Por islas:

LANZAROTE: En las vertientes oeste y norte, intervalos nubosos con apertura de amplios claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en zonas de interior de la mitad sur.

FUERTEVENTURA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos nubosos matinales en la costa este y península de Jandía. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas con pocos cambios; se podrán alcanzar los 30 ºC en zonas del interior y sur. Viento del nordeste, más intenso en la península de Jandía.

GRAN CANARIA: En el litoral norte, intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos a primeras y últimas horas, y de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir.

TENERIFE: En el litoral norte y zonas bajas del noreste, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el extremo oeste y la vertiente sureste. En cumbres, viento variable flojo. Brisas en costas oeste.

LA GOMERA: En el litoral norte, intervalos nubosos, con apertura de claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y este, donde no se descarta alguna racha ocasional muy fuerte, especialmente a últimas horas. Brisas en costas suroeste.

LA PALMA: En litoral noreste y este, intervalos nubosos, con apertura de claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, más acusado en zonas altas del sur. Máximas con pocos cambios.

EL HIERRO: En el litoral norte, intervalos nubosos, con apertura de amplios claros durante la tarde. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Calima ligera en altura, tendiendo a remitir. Temperaturas sin cambios o con ligeros descensos.

Relacionadas

Otras Noticias